Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Milei al mando: Argentina da la bienvenida a su nuevo presidente

El nuevo gabinete, compuesto por ocho integrantes, también asumirá funciones hoy

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 10 diciembre, 2023 08:38 a. m.


Javier Milei, presidente Argentina
Archivo/La República


Este domingo, Javier Milei asume la presidencia de Argentina para el período 2023-2027.

La incertidumbre rodeó su camino hacia el cargo debido a las propuestas que presentó durante su campaña, tales como reformas fiscales y laborales, además de privatización.

El Palacio San Martín fue testigo de encuentros destacados entre Milei y su canciller designada, Diana Mondino, el pasado sábado.

Buenos Aires ya se prepara para la ceremonia oficial en los alrededores del Congreso de la Nación, donde las pantallas y vallas de seguridad ya están instaladas para el evento que comenzará a las 12:00 (hora local).

Lea más: Nicaragua retira a su embajador de Argentina por las críticas de Javier Milei al régimen de Daniel Ortega

Después de los juramentos de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y del propio Javier Milei, este último recibió los atributos presidenciales de manos de Alberto Fernández.

Aunque rompiendo la tradición, Milei optó por dirigirse directamente a la ciudadanía en lugar de hacer el discurso habitual ante la Asamblea Legislativa.

A las 14:00 horas, la fórmula presidencial y la canciller Mondino saludarán a las delegaciones extranjeras en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La jornada continuará con la ceremonia de jura de ministros en la Catedral Metropolitana a las 17:30 horas, y concluirá con una función especial en el Teatro Colón.

Lea más: "Hoy comienza el fin de la decadencia argentina": las frases del primer discurso de Javier Milei como presidente electo

El nuevo gabinete de Javier Milei, compuesto por ocho integrantes, también asumirá funciones hoy.

Diana Mondino estará a cargo de la cancillería, Guillermo Francos en el Ministerio del Interior, Guillermo Ferraro en Infraestructura, Sandra Pettovello en Capital Humano, Mariano Cúneo Libarona en Justicia, Luis Caputo en Economía, Patricia Bullrich como Ministra de Seguridad, Luis Petri como Ministro de Defensa y Nicolás Posse en la Jefatura de Gabinete.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.