Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Nicaragua retira a su embajador de Argentina por las críticas de Javier Milei al régimen de Daniel Ortega

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 04 diciembre, 2023 05:30 p. m.


Daniel Ortega
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Archivo/LA REPÚBLICA


Nicaragua anunció este lunes el retiro de Carlos Midence, embajador en Argentina, por las reiteradas críticas que externó Javier Milei, presidente electo en ese país, contra Daniel Ortega.

Lea más: Rodrigo Chaves desmiente a Daniel Ortega: “Costa Rica no es base de terroristas”

“El retiro se hace efectivo de forma inmediata”, antes de que asuma el nuevo mandatario ultraliberal argentino, el 10 de diciembre.

“Frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno (...) ha procedido a retirar a su Embajador, compañero escritor y comunicólogo, Carlos Midence”, dijo el canciller nicaragüense, Denis Moncada, en un breve comunicado divulgado por medios gubernamentales de Managua.

Lea más: Daniel Ortega no está invitado a traspaso de poderes, según Cancillería

Funcionarios designados por Milei sostuvieron que excluyeron en las invitaciones para la ceremonia de toma de posesión a Ortega, así como a los presidentes de Cuba, Venezuela e Irán.

Milei, además, dijo que no promoverá “las relaciones con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela ni con Corea del Norte ni con Nicaragua ni con China”.

“Hemos hecho circular la nota de nuestro ministro de Relaciones Exteriores, el canciller Denis Moncada, informando sobre el retiro de nuestro embajador (...) que estaba representándonos en Argentina y que ya se encuentra en camino hacia nuestra Nicaragua”, dijo la vicepresidenta y esposa de Ortega, Rosario Murillo, a medios oficialistas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.