Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Rodrigo Chaves desmiente a Daniel Ortega: “Costa Rica no es base de terroristas”

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 09 noviembre, 2022 03:34 p. m.


Rodrigo Chaves
Rodrigo Chaves responde así a Daniel Ortega. Archivo/LA REPÚBLICA.


Las declaraciones dadas por el presidente Daniel Ortega de que Costa Rica era un territorio de base de terroristas fueron desmentidas por el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: PLN pide no reconocer regímenes de Venezuela y Nicaragua a nuevo Canciller

“Costa Rica no es base de ningún grupo terrorista y el gobierno de la República está adherido a las normas de convivencia internacional y no le estamos dando refugio a ningún terrorista y mucho menos para que ataque o planee ataques a ningún país vecino (…) Queremos mantener relaciones cordiales con todos los países del mundo y continuaremos en esa línea como un ícono de paz y un ejemplo brillante al mundo de como la democracia puede funcionar”, aseguró Chaves.

Lea más: (Video) Lo prometido es deuda: Rodrigo Chaves utilizará puentes de la trocha para colocarlos en zonas afectadas por Bonnie

Daniel Ortega habló durante el Congreso de la Juventud Sandinista (JS) “19 de Julio” dedicado al comandante Carlos Fonseca Amador y se refirió a las elecciones municipales que se celebraron el domingo anterior y donde su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se adueñó de todas las alcaldías.

“A pesar de los millones que les han invertido y les han dado desde Costa Rica…Costa Rica es una base de terroristas y que tiene ahí. ¡No lograron provocar hechos de violencia porque este pueblo está convencido que vale más para el progreso y bienestar del país un voto que una gota de sangre!”, añadió el mandatario nicaragüense.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. Archivo/La República.

Nicaragua retira embajador en Costa Rica

Miércoles 13 julio, 2022

Este martes por la tarde noche el gobierno de Daniel Ortega retiró a su embajador de Costa Rica. {link1} Se trata de Duilio Hernández Avilés y designó como enca







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.