Enviar
Firma aumentaría aproximadamente del 15 al 30% su ritmo de actividad
Microsoft duplica meta de crecimiento en el país

Empresa cumple quince años de operar en el mercado y alista nuevas estrategias de negocio
La multinacional Microsoft doblará el ritmo de crecimiento para su oficina en el país, actualmente del 15%, al proponerse una meta que lleve ese porcentaje a más del 30% anual. En esa misma proporción incrementará los recursos de inversión total.
Para lograrlo, estaría apoyando su operación –entre varios aspectos- en la comercialización del nuevo Office 2010, y en la masificación de un nuevo servicio empresarial; ambos productos serán lanzados en mayo.
En el caso del primer programa, este generaría una serie de ingresos que van desde la simple comercialización, hasta ganancias por la venta de servicios para las empresas que quieran potenciar las novedades del software.
Por otro lado, en el componente empresarial innovará la prestación y alquiler de infraestructura tecnológica como computadoras, servidores y otros insumos tanto para corporaciones como para la pequeña y mediana empresa.
Bajo la figura de “cómputo en la nube”, Microsoft asesoraría a las empresas en el manejo de la información. Esto significa que facilitaría capacidad de almacenamiento, soporte e incluso equipos a aquellos socios que lo requieran, reduciendo el peso que estos elementos tienen en el presupuesto empresarial.
De esta forma, la multinacional ofrecería conservar la información de la compañía cliente en una base de datos remota, y tener acceso a ella desde cualquier lugar. Con esto se proporcionaría un enlace remoto a las redes empresariales, facilitando el teletrabajo y la movilidad.
“La expectativa es aumentar el impacto en el mercado, sumando empresas, incubadoras de negocios y desarrolladoras a la cadena”, explicó Alvaro Celis, director general de Microsoft de la región Multi Country Americas.
Actualmente, unas 2.700 empresas generan ganancias a partir de la marca Microsoft, las cuales van desde técnicas, vendedoras, y hasta desarrolladoras de software que utilizan estos programas para trabajar en las innovaciones que posteriormente llevan al mercado.
Igualmente, Microsoft atiende unas 7 mil pequeñas y medianas empresas; siendo la promesa mejorar la productividad y facilitar la inserción en el mercado mundial a través de la tecnología, dijo Juan Pablo Consuegra, gerente de la multinacional para Costa Rica.
El talento y el ingenio local es un punto destacado por los ejecutivos de la firma, que aseguran la continuidad de los programas educativos.

Daniel Chacón
dchacon@larepublica.net
Ver comentarios