Enviar
Michelle Yeoh vendrá al país

La actriz participará en el lanzamiento oficial de la campaña “Carreteras Seguras” de la Fundación Federación Internacional de Automovilismo

Del 14 al 16 de este mes, nuestro país será la sede del lanzamiento del programa mundial “Carreteras Seguras” de la Fundación Federación Internacional de Automovilismo, en el que participarán los embajadores de la organización: la actriz Michelle Yeoh, reconocida por sus interpretaciones en “La Momia” y “Memorias de una geisha”, y Michael Schumacher, nueve veces campeón de Fórmula Uno.
Esta es la primera etapa del programa que promueve la toma de políticas más serias de seguridad, y en el que Yeoh ha tenido una fuerte participación al grabar en su tiempo libre comerciales tratando de reducir los accidentes de tránsito.
La iniciativa pretende hacer más seguras las rutas costarricenses y reducir en un 50% los accidentes viales para 2020.
La segunda etapa del evento será en Madrid y la tercera en Rusia.
Durante el lanzamiento, el anfitrión del proyecto, Automóvil Club de Costa Rica, realizará una serie de actividades relacionadas con la nueva seguridad en las carreteras, como la inauguración de una ciclovía en la capital.
El nuevo espacio fue construido con la donación de $1 millón de otorgó la Fundación FIA, la cual se dedica a promover la seguridad vial, la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible, así como el desarrollo de la seguridad del deporte de motor.
El club además presentará los resultados de la evaluación en las carreteras de Costa Rica, realizada por el Programa de Evaluación de Carreteras (iRAP).
“Las iniciativas que ha tenido nuestro país en el tema de seguridad vial facilitan que Costa Rica se convierta en la sede para lanzar este programa tan importante en el ámbito mundial. El Automóvil Club, como parte de la Fundación FIA, ha desarrollado junto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes campañas de seguridad vial que son un ejemplo internacional por parte de un país en desarrollo”, mencionó Carlos Macaya, presidente de la Fundación FIA en un comunicado.
Como embajadora nacional en los eventos se contará con la participación de Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, y Macaya.


Ver comentarios