Michael Keaton juega a la autoparodia y avanza hacia el Óscar
Michael Keaton fue el primer Batman de masas del cine reciente.Internet / La República
Enviar

CINE

Michael Keaton juega a la autoparodia y avanza hacia el Óscar

Una estrella del cine de superhéroes en horas bajas que lucha por resurgir. Pese al evidente paralelismo entre el protagonista de “Birdman” y el propio Michael Keaton, el actor estadounidense asegura que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
“Lo irónico del asunto es que, en el fondo, creo que me parezco menos a este tipo de personaje que a cualquier otro que haya hecho. He interpretado a asesinos —“The Merry Gentleman” o “Desesperate Measures”— con los que me identifico más que con Riggan”, afirma Keaton, el primer Batman de masas del cine reciente.
Tras acaparar siete nominaciones a los Globos de Oro, la nueva comedia negra del mexicano Alejandro González Iñárritu avanza con paso firme hacia los Óscar y entre los favoritos está Keaton por su intensa y delirante radiografía del ego artístico.
“‘Birdman’ es una película sobre actores, sobre Hollywood y sobre Broadway, y todo eso me interesó”, explica, “pero sobre todo me atrajo lo profundamente humano, lo oscuro, lo loco, lo divertido. En una sola escena, en 30 segundos, el personaje cruza por un amplísimo rango de emociones. Fue todo un reto”, añade.
Iñárritu, que con “Babel” (2006) obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, asegura que obviamente sí pensó en el bagaje de Keaton a la hora de escribir el guion de “Birdman”.

Madrid / EFE
 

Ver comentarios