México ganó etapa inaugural
Enviar
México ganó etapa inaugural

El mexicano Carlos López, del equipo Canel’s Turbo, se adjudicó ayer la primera etapa de la Vuelta Higuito, con un tiempo de 1:54:25, que salió a las 9 a.m. de Higuito y concluyó en Poás.
El segundo puesto fue para el mexicano Víctor Manuel García y la tercera posición fue para Juan Carlos Rojas, de JPS-GIANT, con el mismo tiempo del ganador, informó Daniela Robles, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo.

La salida estuvo controlada hasta el Hospital México, a partir de ahí se desprendió una fuga con los corredores José Vega, Marco Salas, Juan Carlos Rojas, el mexicano Gregorio Ladino de Canel’s Turbo y Adrián Bonilla del Citi-Economy-Blue; estos mismos disputarían la primer meta volante ubicada en la FANAL, que se adjudicó Bonilla.
Cerca del Cruce de Grecia la fuga disminuyó Rojas, Bonilla y Ladino continuaban su disputa, ahora por el Premio de Montaña que se ubicó en la entrada a Naranjo, la cual quedó en poder de Ladino. En el ascenso a Sarchí estos ciclistas continuaban en punta. Ya faltando unos diez kilómetros para la meta el gran trabajo realizado por estos hombres empezaba a pasarles la factura, Bonilla se quedó en el camino, mientras sus compañeros de equipo Marconi Durán y Henry Raabe trataron de alcanzar a Rojas, que estaba solo en la punta. Sin embargo, fueron los mexicanos López y García quienes lograron capturarlo y adjudicarse los dos primeros lugares.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios