Enviar
México ganó etapa inaugural

El mexicano Carlos López, del equipo Canel’s Turbo, se adjudicó ayer la primera etapa de la Vuelta Higuito, con un tiempo de 1:54:25, que salió a las 9 a.m. de Higuito y concluyó en Poás.
El segundo puesto fue para el mexicano Víctor Manuel García y la tercera posición fue para Juan Carlos Rojas, de JPS-GIANT, con el mismo tiempo del ganador, informó Daniela Robles, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo.
La salida estuvo controlada hasta el Hospital México, a partir de ahí se desprendió una fuga con los corredores José Vega, Marco Salas, Juan Carlos Rojas, el mexicano Gregorio Ladino de Canel’s Turbo y Adrián Bonilla del Citi-Economy-Blue; estos mismos disputarían la primer meta volante ubicada en la FANAL, que se adjudicó Bonilla.
Cerca del Cruce de Grecia la fuga disminuyó Rojas, Bonilla y Ladino continuaban su disputa, ahora por el Premio de Montaña que se ubicó en la entrada a Naranjo, la cual quedó en poder de Ladino. En el ascenso a Sarchí estos ciclistas continuaban en punta. Ya faltando unos diez kilómetros para la meta el gran trabajo realizado por estos hombres empezaba a pasarles la factura, Bonilla se quedó en el camino, mientras sus compañeros de equipo Marconi Durán y Henry Raabe trataron de alcanzar a Rojas, que estaba solo en la punta. Sin embargo, fueron los mexicanos López y García quienes lograron capturarlo y adjudicarse los dos primeros lugares.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios