Messi acabó al Atlético
Enviar
Messi acabó al Atlético

Madrid
EFE

El Barcelona exhibió una aplastante superioridad en el estadio Vicente Calderón, donde anuló a un decepcionante Atlético de Madrid y prácticamente sentenció su boleto para los cuartos de final de la Copa del Rey con comodidad y con tres goles del argentino Leo Messi, imparable para los locales.
Ya el partido de vuelta, la próxima semana en el Camp Nou, parece un trámite. Por el resultado y por la diferencia actual entre ambos conjuntos en el partido de ida, en la que los rojiblancos nunca tuvieron opción.

Una pared en la banda derecha entre Messi y Alves le bastó para desmontar a la defensa local y dejar solo al extremo argentino. No dudó con un disparo raso para batir a Coupet.
No cambió el partido en el inicio de la segunda parte. El Atlético, sin opción, asumió su inferioridad, aún más cuando un centro de Dani Alves por la derecha acabó en penalti. Lo cometió el holandés Heitinga, quien fue expulsado, cuando Messi acudía a un remate cómodo para el 0-2. El argentino no falló la pena máxima.
Solo la entrada del argentino Ever Banega dio claridad al juego del equipo rojiblanco, aun sin demasiada brillantez pero suficiente por lo menos para plantar algo de cara al conjunto azulgrana, sobre todo cuando el checo Tomas Ujfalusi, que había entrado al campo minutos antes, dio esperanza al Atlético con el cabezazo del 1-2.
Pero de nuevo apareció otra genialidad de Messi, que tras regatear a tres rivales lanzó un disparo al larguero y que, en la siguiente acción, dejó sentado a Coupet y firmó el 1-3.
Fue su tercer gol y una exhibición más de la superioridad del Barcelona, que ya tiene un sitio reservado en los cuartos de final de la Copa del Rey ante un Atlético que, a la espera del duelo de vuelta dentro de una semana en el Camp Nou, saborea su eliminación del torneo.

Ver comentarios