Mérito a la seguridad en tarjetas
Este galardón confirma la calidad del servicio que el Banco Popular ofrece a sus clientes, dijo Lorena Blanco, jefa de Tarjetas del Banco Popular. Gerson Vargas/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Mérito a la seguridad en tarjetas

Visa Internacional galardona al Banco Popular con el premio “Desempeño en la Calidad de Servicios”


Buscar una entidad financiera que ofrezca seguridad en las transacciones de la tarjeta de crédito y débito es una de las prioridades de los usuarios costarricenses.

201407132245060.pag22.jpg
Por esta razón, el Banco Popular asegura que la posibilidad de un fraude en el sistema de pago sea mínima, con herramientas que permiten dar una solución eficaz.

Mediante un monitoreo constante, la institución vigila los movimientos de sus cuentas bancarias y ante cualquier caso de peligro analiza y brinda una respuesta pronta para solventar el fraude.
Estas fueron las razones por las que el pasado 2 de julio, Visa otorgó por primera vez al Banco Popular, el premio “Desempeño en la Calidad de Servicios”, debido a la eficiencia en la aplicación de contracargos o reembolsos en casos de error o fraude.
“Este galardón confirma la calidad del servicio que el Banco Popular ofrece a sus clientes y la seguridad que les brinda este medio de pago a la hora de realizar sus compras”, aseguró Lorena Blanco, jefa de Tarjetas del Banco Popular.
La firma comercial de pagos electrónicos reconoce a tan solo diez de sus miembros a nivel mundial. La entidad nacional fue la única en América Latina.
Los contracargos se producen cuando los compradores reclaman por un cobro que registra en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito a la entidad emisora, cuando un tercero no autorizado realiza una compra o cuando se carga varias veces en la tarjeta el importe de la misma, entre otras razones.
“Esto es un hito muy importante para el Banco Popular pues es una de las tres entidades financieras a nivel mundial en obtener un reconocimiento de este tipo”, informó Blanco.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios