Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Mercado de cines se dinamiza en el país

Raquel Rodríguez [email protected] | Lunes 23 febrero, 2015

“Nos movemos conforme el mercado diga, todos nuestros cambios y transformaciones son de acuerdo a lo que el cliente estipule”, explicó Silvia Clark, gerente de Relaciones Corporativas de Cinépolis.


CCM Cinemas operará salas de Ocean Mall

Mercado de cines se dinamiza en el país

Citicinemas, Cinépolis y Cinemark también dispondrán de ampliaciones, pero dentro de la GAM

Expansiones dentro y fuera de la capital, así como remodelaciones en las salas actuales es lo que realizan las cadenas de cines de nuestro país.
El movimiento es singular, puesto que dos empresas están adecuando su portafolio de productos, una amplía su operación fuera de la Gran Área Metropolitana y la otra lo realiza dentro de la capital.

En primera instancia, CCM Cinemas estaría abriendo en diciembre las cuatro salas en Ocean Mall, en Puntarenas, de las cuales algunas de ellas contarán con tercera dimensión.
La cadena, que inició en San José en 1978, ha ido expandiéndose fuera de la GAM.
Por ahora, tiene presencia en San Carlos y San Ramón, y para finales de año también en Puntarenas, lo que significará tres lugares fuera de la capital.
“Las nuevas salas tendrían lo último en tecnología y comodidad para nuestros clientes; además, con la misma variedad y calidad de nuestros productos de confitería”, explicó Kattia Zúñiga, gerente general de la cadena.
El mercado ha ido evolucionando. El principal cambio se dio con la entrada de los centros comerciales al país, lo que permite concentrar una mayor cantidad de personas en un solo punto.
En ese momento, la empresa cambió su estilo de cines como el Capri, Omni y Magaly a crear multicinemas como en Mall San Pedro y Plaza Lincoln.
Además, se encuentra analizando nuevas incursiones en lugares dentro y fuera de la capital, pero los proyectos están en negociación, por lo que se desconocen ubicaciones.
Por su parte, Citicinemas fue un fenómeno a la inversa, nació en Grecia y ahora se expande a tres lugares dentro de San José, el primero de ellos en Plaza Real Cariari, luego en el Mall Internacional de Alajuela y, por último, en City Place Santa Ana.
Además, están creciendo con dos salas de cine en Grecia.
“Para nosotros es atractiva la capital, hay nichos dónde crecer, así como nuevos lugares comerciales que se están construyendo”, explicó Carlos Phillips, gerente general de Citicinemas.
La compañía busca ser una de las líderes en el país en los próximos cinco años, así como de las más visitadas.
Una de las ventajas que tiene la empresa es que si se requieren cambios o transformaciones, se pueden ejecutar más rápido que en comparación con las cadenas internacionales.
Otra empresa que ampliará sus locaciones será Cinépolis, que abriría en marzo en el Mall Paseo de las Flores, además de inaugurar en otro proyecto en Lindora, Santa Ana.
“Nos movemos conforme el mercado diga, todos nuestros cambios y transformaciones son de acuerdo a lo que el cliente estipule”, explicó Silvia Clark, gerente de Relaciones Corporativas de Cinépolis.
Además, cuenta con diversas promociones, por ejemplo, por medio de una alianza con Mastercard, los clientes que paguen la entrada con una tarjeta del ente, reciben otra gratis los lunes, martes, jueves y viernes.
Por otro lado, los dos centros comerciales que abrirán este año tienen en sus objetivos inaugurarlos con cines.
Cinemark operará los cines de City Mall, mientras que Integra Capitales lo hará en Zona Centro Desamparados, mismos que desarrollan el complejo, bajo el nombre de Multicines, con cinco salas y un total de 650 butacas.

Raquel Rodríguez
[email protected]