Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Mercado internacional resiente negativa a votar empréstito con el FMI

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 08:24 am

Hombre de traje sostiene flecha cayendo
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Era de esperarse que la negativa de votar en segundo debate el empréstito con el FMI tuviera sus repercusiones; una de ellas ya se dio, y corresponde a las dudas con respecto a la deuda tica en el exterior.

En la jornada de ayer los vendedores comenzaron a aparecer y los precios se cayeron entre 50 y 100 puntos básicos, compartió Vidal Villalobos, asesor económico de Grupo Prival.

Lea más: Carlos Alvarado pone en riesgo diálogo con diputados y agenda con el FMI por Ottón Solís

"Luego de la decisión de la Asamblea Legislativa de no votar el acuerdo de préstamo, eso generó mucho ruido en el mercado internacional; está es una de las primeras consecuencias de este pulso político/legislativo que se está generando entre la presidencia y la Asamblea", dijo Villalobos.

Cabe recordar que el lunes los legisladores declinaron de votar este empréstito, como una medida de presión ante la disconformidad de nombrar a Ottón Solís como representante ante la OCDE.

Lea más: Préstamo con el FMI al congelador

El tipo de cambio, entre más días pasen sin aprobación, también podría reaccionar negativamente a este hecho.

Y todavía en el mercado internacional la desconfianza puede ser superior, justo cuando hasta hace poco nuestro país parecía congraciarse; por ejemplo, los eurobonos habían alcanzado sus mejores precios en más de un año.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.