Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



NACIONALES


kölbi bajó precios a nuevos abonados, Claro expande su alcance y American Data Networks lanzó servicios residenciales

Mercado de conexiones a Internet mediante fibra se encuentra en competencia abierta

Costa Rica destacó recientemente entre los países latinoamericanos de la OCDE con un aumento de servicios

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022

Técnicos instalando conexiones de fibra óptica
Costa Rica destacó entre los países latinoamericanos miembros de la OCDE que experimentaron un aumento significativo en las conexiones mediante fibra óptica, con un crecimiento del 74% anual. Shutterstock/La República


El mercado de conexiones a Internet mediante fibra óptica para hogares se encuentra en competencia abierta en las últimas semanas en Costa Rica, donde las telcos reacomodan sus precios y expanden su alcance en el territorio nacional con el objetivo de capturar la mayor cantidad de clientes.

El caso más reciente es kölbi, marca de telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), el cual anunció un relanzamiento de los costos en sus planes de Internet fijo mediante fibra óptica para hogares y pymes.

Los servicios contratados a partir del 28 de febrero en velocidades entre los 20 Megabits por Segundo (Mbps) y hasta los 500 Mbps, tendrán montos inferiores iniciando en ¢19.900, los cuales ya incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Por su parte, Claro Costa Rica sigue expandiendo su alcance a distintas zonas del país con velocidades de hasta 600 Mbps gracias al despliegue de fibra óptica que inició en 2020, mediante planes Ultraconectados, a partir de 50 Mbps por ¢20.950 mensuales.

Adicionalmente ofrecen servicios con Telefonía y otros Televisión con 100 canales HD, paquetes premium y acceso gratuito a Claro Música y Claro Video a precios superiores.

En el caso de American Data Networks, especializada en Internet corporativo y empresarial, anunció recientemente el lanzamiento de Internet de banda ancha mediante fibra óptica residencial a 100 Mbps desde ¢26.500 por mes.

Lea más: kölbi rebajó tarifas residenciales de Internet mediante fibra óptica para nuevos clientes

American Data Networks también ofrece un paquete de TriplePlay+ a un precio superior el cual incluye Internet simétrico, Telefonía IP e IPTV en San José, Alajuela y Heredia.

Lea más: Crecimiento de conexiones de fibra óptica en Costa Rica destaca entre países miembros de la OCDE

Costa Rica destacó entre los países latinoamericanos miembros de la OCDE que experimentaron un aumento significativo en las conexiones mediante fibra óptica, con un crecimiento del 74%, seguido por un 71% de Chile, 43 % de Colombia y un 26% de México en el último año.


Se calienta el mercado


kölbi bajó los costos de sus conexiones de fibra óptica para nuevos abonados, Claro expande su alcance y American Data Networks lanzó servicios residenciales. A continuación, un detalle del paquete de Internet más básico (velocidades en Megabits por Segundo y Mensualidades en colones)

Telco Velocidad Mensualidad
kölbi 20 19.900
Claro 50 20.950
American Data 100 26.500




NOTAS RELACIONADAS


Ingenieros instalando fibra óptica

Cobertura de Internet por fibra óptica creció un 146% en un año

Viernes 19 febrero, 2021

Las suscripciones de Internet superiores a una velocidad de descarga de 10 Megabytes (en todas las tecnologías) han pasado de un 9% a un 54% en los últimos dos






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.