Enviar
Mercado bursátil a la caza de inversionistas

Daniel Chacón
[email protected]

El segundo campeonato bursátil dirigido a universitarios arrancará este fin de semana.
Las universidades públicas, la Interamericana, Internacional de las Américas, Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, y la Latina participarán en la iniciativa.
La estrategia consiste en educar e involucrar a los jóvenes en este juego virtual para que luego participen en el mercado bursátil.
En su mecánica, simula transacciones de bolsa, para que el estudiante interactúe y pueda aplicar sus conocimientos. Además, tendrá el soporte de charlas educativas para lograr mejores resultados.
Por ese motivo, la primera charla está programada para el sábado, en la que se explicará el funcionamiento del mercado de valores, las ventajas, opciones de inversión y reglas del juego. Esto se realizará en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones tanto en la mañana como en la tarde.
Para esta edición se tiene como meta contar con la participación de 4 mil estudiantes.
“La dinámica consiste en la simulación de una bolsa de valores en la que los estudiantes gestionan dos portafolios de $100 mil, realizando compras y ventas virtuales. El juego se accede a través de Internet y se actualiza al cierre del día utilizando precios de cierre reales de más de 300 valores nacionales y extranjeros”, indicó Eddy Rojas, intendente de valores.ización.
Ver comentarios