Mejoran conexiones para exportar
El nuevo vuelo agilizará el proceso en 24 horas, dijeron Ronald León, gerente de Operaciones de DHL Costa Rica, y Marta Bolaños, gerente comercial de DHL Aviación. Cortesía The Map Communications/La República
Enviar

 Comercio

Mejoran conexiones para exportar

Mayor cantidad de vuelos comerciales incrementa intercambio entre países

Como comerciante, usted tal vez habrá tenido malas experiencias de retrasos en vuelos que deberían entregar sus paquetes en diferentes partes del mundo en poco tiempo.

201404072244270.pag22.jpg
Si bien es cierto existen diversas empresas en Costa Rica que ofrecen servicios de courier, pocas tienen varios vuelos diarios a Estados Unidos que pueden suplir las necesidades de quienes envían paquetes todos los días a diferentes destinos.
Para cumplir con  las exigencias de sus clientes la empresa DHL recién inauguró su cuarto vuelo con destino a Cincinnati, Estados Unidos, donde tiene su centro de operaciones.
La ruta, proveniente de Panamá y con escala en Miami, viene a ampliar la gama de horarios y agilizar el proceso de entrega en 24 horas, comentó Ronald León, gerente de Operaciones de DHL Express.
Los servicios están dirigidos incluso a pequeñas empresas, que cada vez demandan más apoyo logístico de mayor eficiencia para cumplir con las necesidades de sus clientes fuera del país.
El nuevo vuelo que inició operaciones a inicios de abril, utiliza un avión Boeing 767 y cuenta con capacidad de transportar decenas de toneladas en cada viaje con el fin de agilizar el proceso de transporte de paquetes.
Con este nuevo servicio que se brinda desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se reducirá el tiempo que los empresarios deben esperar para que su mercadería arribe al país, o bien que esta sea entregada en diversas partes del mundo agregó León.                          
El vuelo llega al país alrededor de las 4 p.m., hora local y  despega de la terminal una hora después, por lo que llega a Cincinnati en horas de la noche y de ahí se reparten  los paquetes a los diversos destinos durante la noche y horas de la madrugada.
Con el fin de potenciar la nueva ruta, DHL ofrecerá alianzas con instituciones de apoyo al segmento de exportadores, así como capacitaciones continuas a las empresas que se muestren interesadas en aprovechar la nueva alternativa.
Este nuevo vuelo, implementado por la empresa, se suma a otras opciones de logística, que ya atendían estas necesidades diarias en el mundo del comercio.
Uno de esos casos es el de Fedex Express, cuyas tarifas van desde los $24 hasta los $60 (o entre $0.48 y $0.72 por kilogramo, lo que sea mayor), según las especificaciones del producto.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios