Mejora comercio mundial
Enviar
Mejora comercio mundial

Los volúmenes de comercio crecerán un 73% para 2025. A pesar del clima económico actual y considerando el resultado de la encuesta a comerciantes internacionales en la que han manifestado una disminución en la confianza en el corto plazo, el comercio internacional mundial crecerá un 2% año con año hasta 2015.
Este incremento en los flujos comerciales de aproximadamente un 8% representa un poco menos de $1 trillón cada año hasta 2015.
Lo anterior es parte de los hallazgos del HSBC Trade Connections, un pronóstico trimestral global dado a conocer recientemente.

El Indice de Confianza del Comercio (HSBC Trade Confidence Index) —la encuesta a comerciantes internacionales más grande del mundo—publicada junto con el Pronóstico de Comercio, muestra que a pesar de reflejar una disminución de confianza en el comercio internacional, la mayoría de los encuestados (84%) anticipa un incremento en el comercio exterior o niveles consistentes en negocios internacionales para los siguientes seis meses.
Los negocios en Indonesia, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Arabes Unidos, particularmente optimistas sobre el futuro inmediato, muestran un incremento en el primer semestre de 2011.
“Los recientes eventos han dejado a los empresarios con un sentimiento de incertidumbre, pero una cosa es clara, para los negocios que están proyectando crecimiento, el comercio internacional es una oportunidad real.
HSBC Trade Connections se realizó con el fin de ayudar a nuestros clientes a desarrollar una estrategia hacia el futuro basada en información valiosa y significativa. Los resultados muestran que el comercio internacional está listo para crecer incluso en un ambiente de incertidumbre económica, esto se refleja en las actividades que nuestros clientes realizan día con día, el comercio internacional que apoyamos ha crecido conforme hemos aprovechado nuestra presencia alrededor del mundo para apoyar a las empresas con un pensamiento crecimiento visionario”, dijo Alan Kier, Head Global de HSBC para Banca Comercial.
El informe predice que Egipto, India, Vietnam, Indonesia y China serán las potencias internacionales que impulsarán el crecimiento del comercio este periodo. Se predice que Egipto experimentará el mayor crecimiento en volúmenes de comercio internacional —aunque desde una base baja— del 185% para 2025, impulsado en parte por la remodelación del país después de las revoluciones y el mundo árabe de 2011, pero también debido a que otros países alrededor estarán buscando a Egipto como una puerta de entrada a Oriente Medio.
La recuperación de China después del colapso en el comercio mundial de 2009 ha sido extraordinaria, una nación que se recuperó e incrementó su participación en el comercio mundial pasando del 8,4% en 2009 al 10,9% en 2010. El pronóstico predice que la participación de China en el comercio internacional llegará al 13% en 2025 superando a la nación exportadora, Estados Unidos, esto será impulsado por el comercio tanto de “commodities” como por el incremento del sector manufacturero en China.

Ver comentarios