Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


MEIC y Universidad Fidélitas se alían para brindar mentorías a emprendedores

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 02 enero, 2023 02:57 p. m.


Emprendedores
La capacitación arrancará este mes con voluntariado. Archivo/LA REPÚBLICA


Una alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio y la Universidad Fidélitas permitirá desarrollar un programa conjunto para brindar mentorías a emprendedores y microempresarios.

Lea más: Emprendedores exhibirán sus productos en las oficinas centrales del Banco Nacional

La capacitación arrancará este mes, la cual se llevará a cabo por medio de los Trabajos Comunales Universitarios (TCU), así como voluntariado profesional y estudiantil, bajo la supervisión de los profesores de la UFidélitas.

Lea más: Jóvenes emprendedores participan en el primer programa de aceleración de negocios de Fundación Citi y Technoserve

“Desde el MEIC buscamos potenciar y promover las capacidades empresariales de las mipymes y emprendedores con potencial de crecimiento. Esta alianza con la UFidélitas es una oportunidad para que emprendedores y microempresarios registrados en el MEIC reciban acompañamiento, capacitación y asesoría especializada, de manera gratuita, para darle un giro a sus negocios”, dijo Francisco Gamboa, ministro de Economía.

El programa tiene una duración de 12 meses y se desarrollará de forma virtual y presencial.

Está conformado por estudiantes avanzados de Administración de Negocios, bajo supervisión académica. Capacitará a los emprendedores en temas de negocios clave como el que aprendan a hacer una descripción del negocio, del producto o servicio, misión y visión de la empresa, análisis del mercado, posicionamiento, publicidad, precios y distribución, para que así puedan tener las bases técnicas adecuadas para su negocio.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.