Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Megaparque acuático abrirá en San Carlos la próxima semana

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 06 septiembre, 2014

Nuestro objetivo es darles a las familias costarricenses una nueva opción de entretenimiento además de parecernos a los parques acuáticos de Florida y California en Estados Unidos, dijo Fredy Obando, gerente general de Kalambú Hot Spring. Kalambú para La republica


Planean expandir el complejo a mediados de 2016

Megaparque acuático abrirá en San Carlos la próxima semana

Objetivo es parecerse a los parques de Florida o California

Un complejo turístico abrirá el próximo 13 de setiembre para ser uno de los primeros negocios en explorar el entretenimiento acuático en el país.
El proyecto de capital costarricense se llama Kalambú Hot Spring Water Park, y está localizado en La Fortuna de San Carlos.
La apuesta es ofrecerle al turista nacional una nueva opción de turismo interno, para que disfrute de las bellezas escénicas con que cuenta la zona.
La primera etapa consta de cuatro toboganes de deslizamiento corporal contiguos; dos de ellos abiertos, uno totalmente cerrado y el último es el más alto, con 13 metros de altura y 114 metros de longitud.

Además, cuenta con una zona interactiva para el disfrute de toda la familia y varias piscinas de agua termal para los que buscan la relajación.
Dentro del recinto, los visitantes encontrarán varios restaurantes de comidas rápidas y a la carta, asimismo, tendrán 150 espacios para parqueo de automóviles, y diez para autobuses.
El parque es desarrollado por los mismos dueños de un complejo hotelero llamado Arenal Nayara Lodge, catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo por su armonía con la naturaleza, así como por sus establecimientos y comodidades.
La idea nació por la falta de este tipo de centros de entretenimiento en el país. Luego de un recorrido por los mejores parques acuáticos de Estados Unidos y Latinoamérica, se dieron cuenta de que Costa Rica podría ser un mercado atractivo para estos desarrollos.
El centro traerá consigo 50 empleos directos para los vecinos de la zona; sin embargo, con el plan de expansión que quieren implementar en 2016 van a necesitar más personal.
Esta nueva área será aún más ambiciosa, ya que planean construir una piscina con olas artificiales y varios juegos mecánicos acuáticos.
El costo para disfrutar de las instalaciones es de ¢10 mil los adultos y ¢5 mil los niños.
Otro parque acuático de este tipo opera en Orotina de Alajuela, llamado Villas Fantasía, el cual combina sus atracciones con un hotel, con tres piscinas y un tobogán, además de un área de juegos.
En 2010, Water Kingdom Park anunció su construcción en Bagaces de Guanacaste. La inversión destinada al proyecto es de $10 millones, pero su inauguración se ha retrasado dos años.
Hasta la fecha no se sabe la etapa en la que está el proyecto. Este medio trató de contactar a Jorge Jiménez, quien maneja las operaciones de Water Kingdom Park en el país, pero no recibió respuesta.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica