Médicos de la UCR agilizaron más de 7.900 radiologías
Imagen con fines ilustrativos tomada de la UCR/La República
Enviar

Los estudiantes de la especialidad de Radiología e Imágenes Médicas de la Universidad de Costa Rica (UCR) están ayudando a disminuir las listas de espera en los hospitales públicos del país.

Tan solo de 2016 a 2017, los jóvenes ejecutaron 7.918 procedimientos diagnósticos siempre bajo la supervisión docente. en los hospitales: Calderón Guardia, el de San Ramón, el San Juan de Dios y en el México.

“La UCR inició esta idea en 2016, los primeros residentes se trasladaron a San Ramón. Otros hicieron los exámenes en el Hospital México, en el San Juan de Dios y en el Calderón Guardia. Únicamente en San Ramón, se logró realizar más de 900 estudios programados a cinco años plazo. Este lugar era uno de los sitios con mayor necesidad y en el que logramos impactar favorablemente”, aseguró Manuel Hernández, coordinador de la especialidad.

Actualmente la UCR busca aumentar su presencia en las áreas rurales; para este año y por primera vez, dos estudiantes salieron del gran área metropolitana al sur del país, a los hospitales de Golfito y a Ciudad Cortés.


Ver comentarios