Medicina a la carta
HuliHealth habilitó su sitio desde finales de noviembre, comentó Alejandro Vega, fundador. Gerson Vargas/La República
Enviar

PERFIL EMPRESARIAL/ SALUD

Medicina a la carta

Sitio web para sacar citas médicas irrumpe en plataforma digital

Sin incertidumbre ni largas filas. Desde la comodidad de su casa ahora usted puede buscar un especialista en salud, arreglar una cita y calificarlo, desde el nuevo sitio HuliHealth.com

201212302216580.n44.jpg
El negocio responde a una plataforma que los profesionales en salud no han explotado, y que busca conseguir la confianza de sus usuarios.
El beneficio de obtener las citas por medio del sitio web se refleja en la factura final, donde los usuarios recibirán un descuento.
El sector privado en la industria médica ha crecido un 272% desde 1991, impulsado por carencias de la Caja como lo son las largas filas y prolongados tiempos de entrega para la atención en ciertas especialidades.
Para marzo del año anterior, alrededor de 400 mil personas estaban en lista de espera por una cita médica, de acuerdo con la Contraloría.
Estas razones y la ausencia de información médica en línea abrieron una idea de negocio que pretende ofrecer un menú variado a los pacientes.
Bajo la consigna de que el mejor doctor no es el más caro, sino el más respetado por sus colegas, HuliHealth busca la democracia de la información médica en la web.
El nuevo sitio cuenta con una cartera de 125 médicos, brindando la oportunidad de elección al paciente de acuerdo con el precio, ubicación y especialidad médica.
Este proyecto, que ahora es una realidad, necesitó una inversión de $300 mil para comenzar y hoy emplea a 14 personas.
Asimismo, la elección de los doctores se hace a partir de recomendaciones de sus colegas, estableciendo una red de confianza.
Una vez que se les diseña un perfil en la página, los doctores pagan un monto por su espacio y se exponen a las calificaciones de los pacientes.
Entre los médicos inscritos se encuentran dentistas, cirujanos, dermatólogos, pediatras, urólogos, oftalmólogos y ginecólogos, entre otros.
La empresa detectó un vacío en la información médica en Internet, por lo que basan su sistema en las calificaciones de los usuarios.
“Creemos que Costa Rica ya está lista para esta información en línea y veraz, hay mucho interés”, dijo Vega.
Además, quienes reserven una cita a través del sitio web podrán acceder a distintos descuentos, dependiendo del doctor que elijan.
El precio por el servicio es solo un rubro más por los que usted podrá buscar profesionales en la salud.
También podrá localizar al que esté ubicado más cerca de usted, al mejor calificado o al que por criterios subjetivos, considere de su confianza.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
 

Ver comentarios