Enviar
Crecimiento en pedidos de investigaciones impulsa expansión de la firma en Suramérica
Mayor demanda incita crecimiento de CID-Gallup
• Industrias como la alimentaria y el turismo han aumentado su interés en desarrollo de mediciones y estudios

Karen Retana
[email protected]

Colombia, Ecuador, Perú y el Caribe se han convertido en mercados de oportunidades de crecimiento para el negocio de CID-Gallup.
La compañía de investigación de mercados y consultoría proyecta para este año una ampliación de sus operaciones en dichos países.
La presencia de CID-Gallup con instalaciones y personal en cada país se ha convertido en parte de la estrategia para enfrentar la competencia existente en Latinoamérica, formada por consultores independientes y empresas pequeñas que basan su desarrollo en proyectos específicos y relaciones puntuales.
La lucha por captar este negocio se ha intensificado en los últimos años debido a que más industrias como la farmacéutica y la de banca han potenciado sus investigaciones de mercadeo y consultoría estratégic
a.
A su vez, a raíz de los acuerdos comerciales entre países y entre regiones, industrias particulares de servicios, del sector alimentario y del turismo también han aumentado su interés en el desarrollo de mediciones específicas y de seguimiento.
La demanda en estos servicios ha llevado a que los mecanismos que utilizan para obtener y comprender la información se modifiquen al ritmo de los cambios en las tecnologías de información.
“Para el comercio una encuesta es una herramienta que tiene un impacto relevante cuando sus resultados son utilizados como insumos estratégicos. No hay que olvidar que las encuestas son fotografías de un momento determinado”, comentó Esteban Alvarez, gerente general de Costa Rica para CID-Gallup.
Por ejemplo, a raíz de la incertidumbre económica, los estudios de la compañía revelan la existencia de un consumidor más prudente en sus decisiones de consumo y que procura posponer compras de mayor cuantía a la espera de un mejor panorama. Por ello, compras de activos fijos son cada día más analizadas y una búsqueda para reducir el costo de vida es frecuente en los hogares.
Tomando en consideración la coyuntura actual, en CID-Gallup consideran que en este momento es trascendental contar con más y mejor información para la toma de decisiones, razón por la cual se perciben oportunidades de crecimiento en los próximos años.
“Las corporaciones en tiempos de recesión deben fundamentar aún más sus decisiones de inversión y de operación. Sus líderes lo saben y por eso la investigación toma una mayor relevancia para esas empresas”, comentó Alvarez.
El principal cambio que la firma nota en el mercado es un mayor involucramiento en los estudios.






Ver comentarios