Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Maximice el tiempo para vacacionar

María Cisneros [email protected] | Viernes 20 diciembre, 2013

La demanda en esta temporada es alta y ya están disponibles varias ofertas de último minuto muy accesibles, dijo Orvieto Morales (centro), director comercial de Nature Group. Gerson Vargas/La República


Mayoría de caminos en buen estado

Maximice el tiempo para vacacionar

Viajar en avioneta o autobús es posible con ofertas

Dedique su tiempo libre al descanso, maneje menos y aproveche la mayor cantidad de horas posible en el destino turístico de su elección.
Gracias a la innovación, existe una industria de transporte aéreo madura, que ofrece opciones competitivas y accesibles para sortear el fastidio de las presas o manejar distancias largas.

O bien, saque provecho de aquellas rutas en buenas condiciones, que a pesar de la cantidad de tránsito que enfrentarán, facilitarán el desplazamiento.
En lo que a viajes aéreos se refiere, la competencia permite que usted pueda llegar a casi cualquier destino turístico, en menos de dos horas.
La tarifa máxima para viajar por aire es de $150.
Sin embargo durante esta época las empresas que ofrecen estos servicios aplican promociones de hasta un 20%, lo que le permitiría invertir menos en su traslado.
Esta posibilidad facilita visitar destinos lejanos como Bahía Drake, Quepos y La Fortuna entre otros, que son atendidos por las compañías Nature Air y Sansa.
En caso de que no le parezca rentable, existen alternativas de menor costo.
Una es contratar el transporte con el hotel, así evita tanto manejar, como el desgaste de su vehículo.
Es el caso de las principales cadenas, que incorporan el costo del transporte dentro de un paquete, con un descuento a su favor.
El rent a car es otra alternativa, para que usted llegue en avioneta o bus al lugar en el que vacacionará, y ahí, alquilar el vehículo para desplazarse a sitios turísticos en los alrededores.
El precio promedio inicia en los $50 diarios. Además, el costo incluye el servicio de entrega del vehículo en el lugar que lo requiera.
Si ninguna de las opciones anteriores le resulta atractiva para desplazarse, puede buscar un destino que le permita al menos transitar en carreteras en buen estado.
Un 90% de las vías a destinos turísticos está en buenas condiciones, y muchas han sido recién reparadas.
Es el caso de la reciente reparación de la carretera hacia Cóbano, y las mejoras en la ruta que comunica a Playa Naranjo.
Contrario es el caso de la vía entre La Fortuna y Cañas, ruta muy utilizada en temporada alta, y que actualmente tiene un tramo de 20 kilómetros deteriorado antes de llegar a Nuevo Arenal.

 

 

 


María Fernanda Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Manuel Avendaño
[email protected]
@MavendanoLR