Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Emprendimiento

Matrimonio creó empresa tras mala experiencia con unas camisetas

Negocio tiene año y medio en el mercado

Brandon Flores [email protected] | Martes 27 noviembre, 2018

KB Estampados
Nataly Berrocal y José Cassasola, fundadores de KB Estampados. Esteban Monge/La República


Luego de que un matrimonio fue a cotizar cuánto le costaba el estampado de varias camisetas para una empresa y llevarse una decepción con el precio, decidió crear su propia empresa dedicada a este proceso.

KB Estampados lleva un año y medio en el mercado y se dedica a la confección y elaboración de artículos personalizados y material publicitario.

“Mi esposo necesitaba realizar unas camisetas para la empresa que él tiene y al momento de ir, el precio que le cobraron era sumamente elevado, entonces él me dijo: ¿Qué tan difícil puede ser que las hagamos nosotros? Ese mismo día fuimos a un lugar que vende equipo especializado a cotizar”, contó Nataly Berrocal, fundadora del proyecto.

Al hacer la cotización, la pareja comprobó que los precios eran prácticamente iguales, por lo que decidieron arrancar con su pequeña empresa.

Llaveros, camisetas, paños, jarras cerveceras, rompecabezas, enterizos para bebé, tazas, espejos, bolsos, libretas, paraguas, delantales, gorras y ahora por la época navideña las esferas personalizadas para el árbol, son los productos más solicitados por los clientes.

Los precios oscilan entre ¢500 y ¢20 mil, y los artículos pueden ser sublimados, grabados, bordados, con termoadhesivos o adhesivos.

Todo lo atiende esta pareja desde una tienda virtual y recibe la ayuda de un familiar para los diseños de todas las piezas.

Por ahora, KB Estampados ha invertido ¢4 millones en el desarrollo de su negocio, que actualmente promociona fuertemente a través de redes sociales; allí no solo se pueden ver los productos sino también hacer las compras y ver las novedades.

Además, al momento de hacer las entregas de los productos, la empresa utiliza materiales reciclados, reciclable o biodegradables para impulsar la cultura ecológica en sus clientes.

“Cuando uno es emprendedor no hay feriados ni fines de semana, el tiempo en familia se ve sacrificado, así como las actividades sociales. Otro de los grandes retos es que si algo no sale como esperábamos, somos la cara y los responsables al 100% por lo que debemos cuidar siempre el servicio al cliente y dar lo mejor de nosotros como KB Estampados”, agregó Berrocal.

La empresa espera cautivar al público de todas las edades con sus productos, pues se amolda a los diseños que el cliente solicite.

En el corto plazo, la empresa confía en abrir un local físico, en el cual pueda exhibir los productos, con el fin de que poco a poco pueda ser generadora de empleo y convertirse en franquicia, según sus fundadores.

Además, pronto sacará a la venta productos con identidad nacional y representativos de Costa Rica, con el propósito de exportarlos.

Sobre la empresa

Concepto Estampados y personalización de artículos

Fundación 2017

Sitio web www.kbestampados.com

Facebook KB Estampados

Contacto 7010-6272








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.