Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


MasterCard debuta con Apple Pay

Fabiola Vargas [email protected] | Lunes 22 septiembre, 2014

“Los consumidores tendrán la certeza de que cada compra es segura y les ofrece todas las garantías y beneficios al utilizar su tarjeta MasterCard”, dijo Gabriel Pascual, director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras. Esteban Monge/La República


#Comunidad_LR

MasterCard debuta con Apple Pay

La emisora de tarjetas trabaja con la marca para integrar este sistema en el país

Pagar los servicios y productos que adquiere mediante su iPhone 6 y iPhone 6 Plus, podría ser una realidad para los tarjetahabientes de MasterCard, ya que la empresa trabaja con Apple para integrar en los próximos meses esta tecnología en el país.

El sistema es conocido como comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés). Los negocios deben instalar un lector en las cajas registradoras para habilitar los pagos con solo pasar el teléfono.
NFC tiene más de una década y ha sido promovida como la forma ideal para permitir los pagos móviles. Por su parte, Google Inc. lanzó en 2011 Google Wallet, un servicio de pagos instalado en muchos de los teléfonos que usan su sistema operativo Android, pero la iniciativa no ha despegado en su totalidad.
Ante esta situación, desde el año pasado en Centroamérica, MasterCard trabaja para tener comercios con terminales que puedan aceptar esta tecnología sin contacto.
Por ejemplo, los consumidores podrán pagar con tan solo sostener su celular cerca de un lector, con su dedo en Touch ID, y su transacción será autenticada. Para compras dentro de una aplicación, deben colocar su huella digital o usarán su código de acceso para pagar y autenticar la transacción.
“En Costa Rica ya existe una cantidad importante de comercios capacitados con terminales para recibir pagos sin contacto, ya sea a través del teléfono o por medio del plástico contactless. La mayoría de comercios involucrados son restaurantes de comidas rápidas, centros comerciales y las áreas turísticas”, comentó Gabriel Pascual, director de MasterCard para Costa Rica, Guatemala y Honduras.
La compañía les asegura a sus clientes que este tipo de transacciones móviles se realizarán de forma fácil y segura. Se espera que el nuevo iPhone llegue a Costa Rica en noviembre y su precio oscile entre $799 y $1.199.

Fabiola Vargas
[email protected]
@FabiVSola