Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Más que galardones, oportunidades

María Cisneros [email protected] | Lunes 17 diciembre, 2012



Perfil empresarial  Inversión

Más que galardones, oportunidades

Atraen pequeñas empresas a grandes corporaciones durante premiaciones

Participar implica contar con plataforma para hacer contactos y vínculos con posibles clientes e inversionistas, comentó Paulo Vargas, dueño de The Gluten Free Factory. Marco Monge/La República

Más allá de recibir un galardón, participar en concursos de innovación y calidad le permite promover su proyecto o empresa en diferentes medios. Si su idea es innovadora el éxito llegará gracias al interés e inversión de grandes empresas.
En este año, ideas creativas ya han sobrepasado sus expectativas gracias a una exitosa participación en diversas premiaciones.
The Gluten Free Factory, Mego Ecologista, son ejemplos de esto.
Apostar por productos dirigidos a celiacos, impulsó la llegada de The Gluten Free Factory. Su experiencia inició como un proyecto universitario, pero tras la participación en más de cinco premiaciones alcanzó el éxito.
Se trata de premezclas para cocinar recetas libres de gluten, tales como pan, waffles y hasta pizza.
La premiación nacional emprendedores en 2008, siendo apenas su primera participación en galardones, atrajo al público y le otorgó el premio.

Esto le permitió contar con el respaldo del Centro de Incubación de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Además, otro gane entre sus participaciones le valió para posicionar el producto con éxito en supermercados como Walmart, Auto Mercado y Locatel.
“Desde su introducción a los supermercados a este momento, la producción se ha triplicado”, dijo Paulo Vargas, dueño de The Gluten Free Factory.
Mejorar el tránsito intestinal, potenciar el rendimiento deportivo y favorecer la concentración, son algunos beneficios, añadió Vargas.
Por otra parte, la novedad de eliminar insectos sin utilizar químicos, la promueve la empresa Mego Ecologista con la máquina Electro-Ozono.
Es un sistema ecológico que elimina insectos y sus larvas.
Luego de más de ocho años de investigación, su participación en la premiación Yo Emprendedor de este año lo impulsó.
“Nos permitió atraer un inversionista que ayudará a afinar la compañía”, dijo Marco Arce, gerente de Mercadeo de Mego Ecologista.
Por ahora su meta es financiar su primera máquina completa, con un costo de $180 millones. Por lo que busca más inversionistas.
Otro de los ganadores de Yo Emprendedor fue la organización Naloop.
Se trata de una plataforma web comercial, permite a artesanos, diseñadores y comerciantes ofrecer sus innovaciones en línea, comentó Ricardo Murillo, de Naloop.

María Fernanda Cisneros
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.