Más pañales para adultos que para niños
Archivo / La República
Enviar

ENVEJECIMIENTO

Más pañales para adultos que para niños

Las ventas de pañales para adultos en Japón superarán por primera vez a las de niños en 2014. Es un símbolo claro del rápido envejecimiento de un país, cuya natalidad cae en picado.
Con un esperanza de vida media de 83 años, la más alta del mundo junto a Suiza, en Japón los más mayores se han convertido en un segmento de consumo muy codiciado.
Un ejemplo de ello son las nuevas líneas de producto que han lanzado al mercado los fabricantes de pañales, con modelos acolchados, con forma de pantalón y con más capacidades absorbentes para hacerlos más atractivos a los consumidores.
El mercado de los pañales para adultos es una tendencia que lleva años en auge en Japón y entre 2007 y 2013 creció un 38,26%, mientras que a nivel global ha aumentado un 14% en el mismo periodo, según un reciente estudio de la consultora Euromonitor.
Los expertos esperan que en 2014 las ventas de pañales para mayores superen a las de niños, un sector que generó este año un beneficio total de 161.974 millones de yenes (1.100 millones de euros) para las empresas niponas.
El envejecimiento de Japón se pone de manifiesto en los últimos datos del Gobierno nipón que estima que los mayores de 65 años formarán cerca del 40% de la población del país para 2060.

Tokio / EFE


Ver comentarios