Más oportunidades de estudio
El programa de becas responde al compromiso de la Universidad por promover la formación de estudiantes talentosos, dijo Silvia Casto, rectora de ULACIT. Cortesía ULACIT/La República
Enviar

 Educación

Más oportunidades de estudio

Unos 200 estudiantes de colegios técnicos se verán beneficiados

Brindar la posibilidad a cientos de jóvenes de cursar una carrera universitaria fue el objetivo inicial que motivó a la ULACIT a donar becas a los 240 estudiantes con mejores promedios de los colegios técnicos profesionales.

201312300042200.pag22.jpg
Las becas son de un 100% y la iniciativa cuenta con aliados como CINDE, que dará a conocer el proyecto entre diferentes empresas multinacionales con el objetivo de que evalúen la opción de patrocinar estudiantes que tienen necesidad de apoyo para cubrir diferentes gastos.
El programa de becas responde al compromiso del centro educativo por promover la formación de jóvenes talentosos que están dispuestos a recibir una educación de calidad, y ULACIT reconoció en estudiantes de colegios técnicos este perfil académico, indicó Silvia Casto, rectora de la Universidad.
Las becas denominadas Liderazgo y Becas para Ingenierías, buscan apoyar a una población de jóvenes con un potencial académico prometedor, así como a mujeres que deseen realizar carreras de ingenierías.
“La importancia de las becas para mujeres es que responden a las necesidades del mercado y de promover la equidad de género en el país; por lo que el programa destinará 40 subvenciones exclusivamente para ellas”, agregó Castro.
El sector privado se ve involucrado directamente en distintas iniciativas que tienen el fin de impulsar el desarrollo de estos estudiantes y su preparación académica, con el fin de abrirles nuevas oportunidades en el mercado laboral.
Esta alianza ha sido un trabajo conjunto entre la empresa privada y el Gobierno con el fin de lograr objetivos claros en cuanto a la formación académica y la incorporación de profesionales según las necesidades del mercado, señaló Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública.
Por medio de la educación técnica pretende el desarrollo de competencias para el trabajo en carreras profesionales de grado medio que facilitan la inserción exitosa de jóvenes en el sector productivo, indicó Fernando Bogantes, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

 

Ver comentarios