Más opciones en seguros de vida
Seguros del Magisterio trabaja en una póliza de gastos médicos para competir en el mercado, aseguró Luis Enrique Vargas, director de Mercadeo y Ventas de Seguros del Magisterio. Marco Monge/La República
Enviar

Finanzas

Más opciones en seguros de vida

Pólizas colectivas benefician al asegurado, a sus familiares e incluso ya existen productos que adelantan gastos por enfermedad

Una póliza de vida colectiva de bajo costo y que brinda una cobertura incluso ante enfermedades graves es la nueva propuesta que este año lanzó Seguros del Magisterio para miembros de asociaciones solidaristas, colegios profesionales y cooperativas.

201405282158380.pag22.jpg
Se trata de la póliza colectiva Vida Grupo, una nueva opción en seguros de vida. Este tipo de productos sumaban 104 a marzo, para un crecimiento de más del 300% en los últimos cuatro años.
El costo promedio de Vida Grupo ronda los ¢450 por cada millón asegurado. Esta tarifa depende de diversos factores como el tamaño del grupo cubierto, edad promedio, distribución de géneros y ocupación, entre otros factores, explicó Luis Enrique Vargas, gerente de Mercadeo de Seguros del Magisterio.
La cobertura de Vida Grupo es muy amplia.
“En caso de enfermedad grave, la aseguradora adelantará un 50% del monto contratado en la cobertura básica cuando sea diagnosticada, por primera vez, una enfermedad grave”, señaló Vargas.
Además de la protección básica por causa de fallecimiento, también incluye una indemnización de dos tercios del monto asegurado en caso de incapacidad total o permanente.
Los hijos y cónyuges de la persona asegurada también quedan cubiertos por este tipo de póliza.
Otra de sus ventajas es que es vitalicio, lo cual quiere decir que es apto para cualquier persona sin límite de edad.
Los seguros de vida, junto con los de accidentes y salud, representan una quinta parte de los ingresos de las aseguradoras, y han experimentado un mayor crecimiento entre las firmas privadas.
En el caso de Seguros del Magisterio, el incremento de las primas a marzo de este año fue del 58% en relación con el mismo mes del año pasado. El monto total de primas aseguradas es de ¢755 millones.
“El tema de vender seguros de vida ha sido muy difícil. Pero en los últimos años el costarricense ha tomado conciencia y está buscando opciones para cubrirse”, puntualizó Vargas.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios