Más fácil para la Liga
Camilo Aguirre saldría como titular hoy con Alajuelense, en el debut manudo en la Concachampions. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Más fácil para la Liga

Alajuelense y Herediano tienen participación hoy en la Liga de Campeones de la Concacaf

Seguidos, un partido detrás del otro, primero Herediano en México y luego Alajuelense en Panamá. Los florenses ante el poderoso Cruz Azul, mientras que los manudos ante el desconocido San Miguelito.

201308212312280.a.jpg
Al menos en el papel a los rojinegros, quienes hacen su primer juego en este torneo, el compromiso se les presenta más accesible, mientras que los rojiamarillos, que ya ganaron su primer juego, se miden al rival directo del grupo.
El estratega rojinegro, Óscar Ramírez, tuvo la oportunidad de ver en acción a dicho cuadro canalero, además de los respectivos análisis de videos que ha realizado con la consigna de seleccionar el planteamiento apto para este compromiso.
“Ellos son un equipo que le gusta el roce, por momentos intentan salir jugando y sorprender, practican mucho el pelotazo, intentarán también sacarle provecho a su cancha pero las dimensiones del Rommel Fernández pueden ser beneficiosas para nosotros. Uno de nuestros propósitos es sacar un marcador positivo amplio, en esto los goles pueden definir cosas importantes y lo tenemos muy claro”, expresó Ramírez.
Óscar planteará un equipo ofensivo ante el Sporting San Miguelito de Panamá, pues asegura que deben ganar por una diferencia superior a la que alcanzó el América de México, que ganó en Panamá hace dos semanas por 1 a 0.
“La obligación es ganar por más de lo que ganó el América para tener ese colchón en cuanto a si hay que llegar a un partido definitorio tener mejor gol que ellos”, dijo Ramírez. “Visualizo cosas importantes, veo mucha dinámica en los jugadores y si analizamos el cierre en Limón el equipo buscó el gane por todo lado. Estamos en esa transición y ocupamos una victoria para encontrar tranquilidad”, agregó.
“Estamos trabajando en un plan ‘B’, tal vez las variantes no serán tanto de nombres pero sí puede haber sorpresitas en nuestro esquema”, aseguró Óscar.
El volante Allen Guevara se perderá el compromiso ante el San Miguelito de Panamá, Guevara sufrió un trauma distorsivo del ligamento colateral interno o medial de su rodilla derecha durante el pasado juego ante Limón.
El juego será en el Estadio Rommel Fernández a las 8 p.m.
En el otro duelo, un factor que puede ayudar a Herediano es que Cruz Azul se reservará a sus principales figuras para esta noche, ya que el entrenador Guillermo Vásquez se guardará su columna vertebral.
No jugarían ante los florenses Cristian “Chaco” Giménez, Joao Rojas, Jesús Corona ni Pablo Barrera.
“Para nadie es un secreto que vamos a enfrentar a un gran rival, calificado en este tipo de torneos. Tenemos muy claro en el camerino que si el Herediano quiere trascender a nivel internacional es el momento idóneo”, dijo el atacante Minor Díaz.
Los florenses jugarán a las 6 p.m. en el estadio Azul.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios