Más de 1.500 ticos irán al mundial
En la agencia Viajes Colón reciben en promedio 10 consultas diarias de costarricenses interesados en ir a Brasil, dijo Sary Valverde, gerente de mercadeo.
Enviar

Agencias de viaje reciben 10 solicitudes diarias

Más de 1.500 ticos irán al mundial

Costo de paquetes turísticos ronda entre los $6 mil y los $17 mil

El Mundial Brasil 2014 tiene locos a los ticos. Para esta emisión de la Copa de fútbol se estima una asistencia de poco más de 1.500 costarricenses.
A la fecha aún quedan algunos paquetes en las agencias de viajes. El costo estimado va de los $6 mil a los $17 mil dependiendo de cuál sea la selección del comprador.
Solo en Viajes Colón reciben en promedio 10 consultas diarias de costarricenses interesados en viajar al país del Amazonas.
Hasta el momento se reporta al nivel nacional la salida de 4.467 ticos con destino a Brasil solo entre enero y marzo del presente año.
Esta cifra representa más del doble de la totalidad de viajes registrada en todo el año pasado, indican datos de la Dirección de Migración y Extranjería.

201405121138400.9.png
Los únicos paquetes disponibles incluyen entradas para los partidos Costa Rica versus Inglaterra, y Costa Rica versus Italia; pues en el resto ya no hay espacios.
De los 700 paquetes a la venta se colocaron ya 640. Sin embargo, las ventas aún no superan el nivel histórico.
“Sí hay interés de los fanáticos, pero el mundial que ha roto récord fue Alemania 2006 con alrededor de 3 mil costarricenses, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT)”, dijo Sary Valverde, gerente de mercadeo de Viajes Colón.
La mayoría de las personas eligieron paquetes con una estadía superior a los ocho días que incluyen acceso a tres partidos, impuestos, hospedaje, transporte y traslados.
La promoción que incluye entradas para ver el partido Costa Rica versus Uruguay, ya no tiene disponibilidad.
La proyección de la agencia Faytur es que 2000 ticos irán al Mundial. “La venta proyectada está a un 90% de la proyectada”, dijo Jefry Román Gerentes de operaciones internacionales.
Los altos costos de los paquetes que se publicaron en un inicio bajó considerablemente las ventas en comparación de otros mundiales a criterio de Faytur.
Esta versión de la Copa Mundial se realizará del 12 de junio al 13 de julio del presente año en 12 ciudades de Brasil.
Se estima que los precios de alimentación tendrán un incremento superior al 50% durante el mes que dura el evento más importante del fútbol, por lo que es mejor que revise precios antes de tomar una decisión.
Otro aspecto a valorar es la prevención de contagios. La Organización Panamericana de la Salud recomienda ir vacunado para prevenir enfermedades infecciosas.
En Brasil esperan la movilización de 3,6 millones de personas para el Mundial 2014, de los cuales 600 mil serán extranjeros, según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).
El Mundial dejaría al país sudamericano un ingreso de $11 mil millones por turismo. En total se harán 47.900 nuevas contrataciones.
Entre los planes futuros de Costa Rica está aumentar la atracción de turistas de Brasil. Al año, la visitación ronda las 15 mil personas.

María Siu Lanzas
[email protected]

Ver comentarios