Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Más de 100 pymes le esperan para crear sinergias

Raquel Rodríguez [email protected] | Viernes 22 abril, 2016

“Llegó el tiempo de apostarles a las empresas locales y de ayudarlas a crecer, todos tenemos la responsabilidad de contribuir a que estas se consoliden, generen empleo y riqueza”, dijo Giannina Dinarte, viceministra de Economía. Esteban Monge/La República


Propiciar encadenamientos productivos, así como impulsar a pequeños negocios a crecer con diferentes opciones de financiamiento, es la apuesta de la Expopyme de este año.
El evento, que reunirá a más de 100 micro y pequeñas empresas así como entes financieros y aceleradoras, se realizará este fin de semana en la Antigua Aduana.
La actividad tendrá ruedas de negocios para que las pymes realicen “networking” con otras empresas y así impulsar su negocio.
La idea es que las pymes encuentren proveedores, tiendas o mercados para vender productos y realizar alianzas estratégicas.
También estarán instituciones públicas para asesorar a las compañías con trámites de estabilización, exportación, etiquetado, entre otras.
La Semana Pyme inició con charlas en el Ministerio de Economía sobre propiedad intelectual, etiquetado de productos, garantías mobiliarias y prácticas anticompetitivas.
Una de las diferencias que se darán con respecto al año anterior son las tres charlas magistrales con expertos internacionales sobre ventas al exterior, creación de un Google en Costa Rica e innovación de productos y servicios.
“Todos los que trabajamos, con micro, pequeñas y medianas empresas tenemos la responsabilidad de contribuir a que se consoliden y generen empleo para mejorar la calidad de vida de quienes dependen de esas actividades productivas”, explicó Giannina Dinarte, viceministra de Economía.
Darles un acompañamiento y seguimiento a las pymes que asistan al evento, es una de las prácticas para apoyar estos negocios que realizará el Ministerio.
Por ejemplo, trabaja con la Promotora de Comercio Exterior en impulsar las ventas al exterior de las empresas, y conectarlas con mercados emergentes.
En la actividad de este fin de semana se premiará el esfuerzo y la calidad de los negocios con el reconocimiento “Galardón Pyme 2015”.