Más allá del crédito
BAC ofrece herramientas que promueven el uso de la tecnología en las pymes, explicó Javier Sancho, gerente de Banca de Empresas y Leasing. Esteban Monge/La República
Enviar

Pymes

Más allá del crédito

BAC ofrece charlas sobre innovación y sostenibilidad para la supervivencia de los pequeños y medianos empresarios

Solo el crédito no es suficiente para una empresa mediana o pequeña, que ocupa más para sobrevivir en un ambiente competitivo.
Sus ideas, estrategias y acciones deben ir acompañadas por entidades más fuertes que cuenten con la experiencia y el recurso necesario para ayudarlas a sobrevivir… y a crecer.

201405202233490.pag22.jpg
El éxito de las pymes está vinculado a su habilidad para ligarse eficazmente a la cadena de valor de empresas más grandes.
Para eso, es necesario que cuenten con el apoyo que les permita prepararse mejor para conocer los mercados en los cuales competirán.
En el caso de las entidades financieras que otorgan el crédito, su servicio debe dirigirse a una mejor utilización de las herramientas electrónicas y los productos bancarios que les permitan ser más rentables.
El BAC San José, a través de su programa BAC Pymes, trata de hacerlo con servicios diferenciados e innovadores, que buscan potenciar a las pequeñas empresas por medio del uso de Internet y de programas informáticos que les permitan llevar mejor la contabilidad del negocio, explicó Javier Sancho, gerente de Banca de Empresas y Leasing de esa institución.
Adicionalmente, BAC Pymes ofrece servicios de tesorería, con el fin de que las empresas puedan tener un mejor manejo del efectivo, hacer el pago electrónico de la planilla y los proveedores, pago de impuestos y otros servicios.
“El pago electrónico es la forma más segura, eficiente y económica de hacer los pagos. Al hacerlo de esta forma se eliminan los riesgos de tener cheques, como el robo, alteración del documento, asalto, y atrasos en los tiempos de entrega con mensajeros. Por su parte, el personal que recibe el salario, tiene más seguridad por no andar efectivo, y ahorra tiempo por no tener que cambiar el cheque en el banco”, señaló Sancho.
Por otra parte, BAC cuenta con una iniciativa para apoyar a las pymes verdes, con el fin de promover el ahorro energético y que sean amigas con el ambiente. Por medio de las Auditorías Greenpyme, se busca que las empresas logren ahorros energéticos y así poder tener acceso a créditos en condiciones preferenciales.
Adicionalmente, ofrece a sus clientes el Tour Pymes, que consiste en charlas gratuitas en diferentes puntos del país sobre temas de innovación y sostenibilidad para el negocio, dirigidos a clientes del BAC.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios