Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



NACIONALES


Más tiempo a aeropuerto

Danny Canales [email protected] | Lunes 20 abril, 2009



Más tiempo a aeropuerto
• Suerte del proyecto se conocerá el 7 de mayo por atraso del Gobierno en enviar información

Danny Canales
[email protected]

Habrá que esperar dos semanas más para conocer si se acepta o no el traspaso del contrato de ampliación del aeropuerto Juan Santamaría a otra empresa para que concluya los trabajos.
Lo anterior porque la Contraloría General de la República extendió al 7 de mayo la fecha para resolver, debido a que la Administración se atrasó en la entrega de documento que se le solicitó para dar el veredicto.
La fecha original en que se conocería la suerte del proyecto era el 23 de este mes.
Sin embargo, el Consejo Técnico de Aviación Civil pidió más tiempo de los cinco días que se le dieron en un principio para entregar la información adicional solicitada por el ente contralor.
El atraso le hará difícil al Gobierno cumplir con la reactivación de las obras en mayo, como prometió Karla González, el mes pasado.
La Contraloría analiza un addendum al contrato como parte de un acuerdo al que llegó Alterra, actual operador, con una firma subsidiaria de Houston Airport System para que esta asuma la operación del Juan Santamaría.
Con el documento se pretende aumentar el plazo del contrato cinco años, actualizar el plan de obras y definir el modelo de eficiencia para fijar tarifas.