Más que 90 minutos
Los “shoot outs” se volvieron una llamativa manera para desempatar los encuentros. Luis Omar Hernández lanza su remate ante la cobertura del meta Pemberton.
Enviar

A cuatro días de retomar la acción futbolística del campeonato nacional, el país se une como es costumbre a principios de cada año para celebrar los 90 Minutos por la Vida que tendrá lugar hoy en el Estadio Nacional a partir de las 7 p.m.

La XVII edición tendrá la participación de Saprissa, Herediano, Alajuelense y Cartaginés para ayudar a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Sin embargo, esta será la primera vez que los principales contendientes al título muestren sus nuevas armas a pocos días de iniciar la contienda nacional.

El movimiento de las plantillas deja a algunos equipos diezmados y a otros reforzados con jugadores que serán incógnita hasta comenzar a rodar la esférica.

El campeón nacional es sin duda el que sufre con las bajas más importantes, ante la salida de tres de sus jugadores referentes a la MLS como lo fueron Francisco Calvo (Minnesota United), David Guzmán (Portland Timbers) y Adolfo Machado (Houston Dynamo).

La nueva retaguardia morada está rearmada con el ingreso de Dave Myrie, quien podría llegar a sustituir la posición de Machado o Calvo.

Yostin Salinas también podría asumir el rol en la zaga. Mientras que Keven Alemán es quien podría crear juego en medio campo y colaborar con el ya fuerte centro de máquinas saprissista. Cristian Martínez es el principal candidato junto con Jaikel Medina para suplir el enorme puesto que dejó Guzmán.

Aunque Herediano sufrió mucho en su ofensiva, con la salida de Jonathan Hansen y Yendrick Ruiz, sus dos goleadores la campaña anterior.

La única incógnita en el conjunto florense es saber si Jairo Arrieta, Jorge Alejandro Castro y el mexicano Julio César Pardini, de 32 años, proveniente de la segunda división del fútbol azteca, llegarán a solidificar una delantera ahora en dudas.

En la provincia vecina, los manudos deben comenzar casi de cero para armar su proyecto bajo el mando de su técnico y gerente deportivo Benito Floro, que tendrá que demostrar que con los leoncitos y pocos refuerzos es suficiente para armar un cuadro sólido a largo plazo.

La gran incógnita recae sobre la paciencia que tendrá la afición con este ambicioso proyecto.

José Luis Cordero es la principal carta eriza de un jugador que mostró su potencial la temporada anterior y que busca finalmente consolidarse en un equipo tradicional. Una mala campaña podría dejarlo fuera en poco tiempo.
Y de Cartaginés poco se puede decir con acierto, salen jugadores importantes como el “Tanque” Castro, Mauricio Castillo, Adrián Marrero y Keven Alemán, mientras que llegan otros a suplir estas zonas como Juan Bustos Golobio y Lucas Gómez.


Por la Vida


Dedicado

Exfutbolista y capitán del Deportivo Saprissa, Gabriel Badilla, quien falleció el pasado mes de diciembre.
Entradas
Servimás autorizados
Grupo Mutual
Hard Rock
Boleterías del estadio
specialticket.net
Precios
Entre ¢5 mil y ¢6 mil


Ver comentarios