Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Vistazo al mercado!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 02 enero, 2017

Carlos Johnson, experimentado defensor que calzaría al pelo en la retaguardia del Alajuelense. Imagenesencostarica/La República


El próximo fin de semana se inicia el Torneo de Verano y los doce clubes de la primera división necesitan reforzarse, pero a su vez, dejaron libres a futbolistas que les podrían interesar a sus rivales.

Por ejemplo, Carlos Johnson, varias temporadas defensor derecho del Cartaginés, incluso seleccionado nacional, es una pieza que cabría perfectamente en el engranaje del Alajuelense, que vio partir a José Salvatierra a la MLS.

A la Liga le urge un buen portero suplente de Patrick Pemberton; podría regresar al plantel el exbrumoso Alejandro Gómez, sacrificado por la fanaticada azul después del descalabro de cierre de campaña.

Otro “cartago”, Mauricio Castillo es quizá la pieza más apetecible en el mercado de piernas. El talentoso mediocampista estudia ofertas en el fútbol suramericano; su buen fútbol es innegable y el club que lo firme lleva sello de garantía en la medular.

Hay una tripleta de mediocampistas de peso, de fútbol muy similar al de Castillo que están sin equipo: Ismael “Chucky” Gómez, Yosimar Arias y Johan Condega. Son “dieces” tradicionales que pueden aportar talento a cualquier cintura de la máxima categoría.

La situación actual del equipo de la UCR es incierta; no se sabe a ciencia cierta la realidad de su nómina actual. Sin embargo, diferentes medios de comunicación han publicado lista de jugadores celestes disponibles y la oferta es sabrosa, si vemos nombres como Freddy Álvarez, Dario Delgado y Elías Palma.

En ataque quedó libre un binomio interesantísimo del Santos: Kenneth Dixon y Josimar Pemberton. Hoy se desconoce si todavía son jugadores de la Liga que fueron a préstamo a Guápiles o están disponibles. Valen la pena.

Los universitarios que dejó libre el León, para mi gusto son magníficos jugadores: Jonathán Sibaja y Mauricio Montero. Ya Lucas Gómez recaló en el Cartaginés.

Los liberianos Kevin García, volante de marca y Fabián Rojas, carrilero izquierdo suman buen fútbol y están sin equipo, igual que el ariete limonense Henry Cooper, deseando retornar a su época de insigne goleador que le valió un contrato en el extranjero.

Mano de obra de calidad y poco tiempo para hacerse de ella.