Más equipos se suman a vetar las barras de los estadios
La policía resguardará los puntos de acceso del Estadio Nacional para evitar que ingresen las barras. Cortesía Ministerio de Seguridad Pública/La República
Enviar

Después de la decisión de Grecia y Herediano de prohibir el ingreso de las barras bravas a sus estadios, Cartaginés y Alajuelense vetarán estos grupos organizados, al menos para su partido en el Estadio Nacional.

Los clubes tomaron esta decisión apoyados en la seguridad privada y oficiales del Ministerio de Seguridad Pública, quienes se encargarán de mantener las barras al margen.

En total habrá en el partido 110 oficiales de seguridad privada, así como 100 efectivos de la Fuerza Pública.

El plan operativo enfocará al personal policial afuera del estadio, así como en paradas de autobuses y del tren, también cerca de locales comerciales y otros sitios de alta concentración de personas.

La policía también estará en los puntos de acceso del reducto.

Tras el incidente entre las barras de Herediano y Cartaginés el pasado 27 de agosto, en el que un grupo de aficionados florenses agredió a un brumoso con una piedra, Grecia prohibió el ingreso de las barras a su estadio y Herediano anunció la misma medida, aplicada en su juego anterior contra Saprissa.



Ver comentarios