Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Más de 70 películas se verán en el Festival Internacional de Cine

Melissa González [email protected] | Lunes 20 noviembre, 2017



Del 7 al 16 de diciembre se celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC), que este año tendrá diez sedes ubicadas en San José, Cartago y Alajuela.
Esta edición estará dedicada al cineasta finlandés Aki Kaurismäki y trae una serie de novedades, entre ellas que se programarán 40 funciones gratuitas en el Centro de Atención Institucional Luis Paulino Mora Mora, el Parque La Libertad, el Parque Nacional, así como en el Cine Magaly, el Teatro La Aduana y el Teatro 1887.
Este año se disfrutarán 73 películas en 18 idiomas, realizadas en 35 países.
Cincuenta son largometrajes, 20 cortometrajes, un mediometraje, una serie web documental y una película en realidad virtual.
Este año se contará además con la aplicación “Centro de cine”, donde se podrá consultar la cartelera en detalle, así como comprar las entradas y votar por las películas en competencia.
La herramienta está disponible para sistemas operativos iOS y Android.
“El CRFIC busca fortalecer el apoyo y fomento a las historias centroamericanas que nos identifican y nos consolidan como una nueva voz. Una plataforma para que el público reflexione a partir de signos de genuina identidad y encuentre un espacio que le reivindique como ciudadano de una región que cada día muestra una revitalizante fortaleza”, dijo Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine.
Los filmes en competencia incluirán 20 producciones, en las categorías de largometraje internacional y cortometraje nacional.
“En esta sexta edición se exhibe un cine que, sin renunciar necesariamente al propósito de entretener, también propone a través de la reflexión y la emoción, una toma de postura ante la realidad”, dijo Raciel del Toro, director del CRFIC 2017.
Las primeras funciones de cada día de las sedes Cine Magaly, Teatro La Aduana y Teatro 1887 son gratuitas.
Los demás días costarán ¢2 mil general y ¢1.500 estudiantes. Entrada gratuita a ciudadanos de oro.
Se pueden adquirir en las sedes o a través de www.costaricacinefest.go.cr y www.yappexperience.com a partir del 25 de noviembre.
 
Sedes
San José
Cine Magaly Del 7 al 15
Teatro 1887 Del 8 al 16
Teatro La Aduana Del 8 al 16
Parque Nacional Del 12 al 14
Parque La Libertad, Desamparados. Del 7 al 10
Torre pequeña del CENAC Sede de charlas, clases magistrales y mesas de debate, con entrada libre y gratuita del 8 al 14
Casa del Cuño Espacio de encuentro durante todo el Festival y sede de proyección de la película en realidad virtual del 8 al 10
 
Cartago
Cinépolis Terramall Del 7 al 9

NOTAS RELACIONADAS