“Violeta al fin” se verá en el Festival de Cine de Mar del Plata
Enviar
La película “Violeta al fin”, la segunda película de la cineasta tica Hilda Hidalgo, se proyectará en el Festival de Cine de Mar del Plata, el 25 y 26 de noviembre.
La cinta se estrenó en octubre en el Busan International Film Festival en Corea del Sur para posteriormente entrar en las carteleras nacionales.
El primer filme de Hidalgo fue “Del amor y otros demonios”, una coproducción entre Colombia y Costa Rica, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. 
“Esperé muchos años para hacer ‘Violeta al fin’ y me siento feliz por el privilegio de trabajar en mi país, con un equipo fuera de serie, tanto de actores y actrices costarricenses como un equipo artístico nacional y mexicano de primer nivel en fotografía, sonido, arte y montaje”, dijo Hidalgo.
La película fue coproducida por Producciones La Tiorba y Cacerola Films de la reconocida Laura Imperiale de México, es protagonizada por la veterana y premiada actriz Eugenia Chaverri en el papel de Violeta y el mexicano Gustavo Sánchez Parra, actor de la multigalardonada “Amores perros”, del director Alejandro González Inárritu.
Narra la historia de Violeta, quien a sus 72 años, quiere montar un negocio propio en casa y está dispuesta a romper todas las reglas para defender su casa y su independencia.
“‘Violeta al fin’ es una película muy personal que me ha acompañado por mucho tiempo; entonces llegar a este momento es, sin duda, un punto de giro”, destacó Hidalgo.
Al elenco se suman Anabelle Ulloa, Erika Rojas, Andrés López Solano, Ólger González y Óscar Castillo.

Ver comentarios