Hilda Hidalgo estrenará “Violeta” en octubre
Cortesía/La República
Enviar
La cineasta costarricense Hilda Hidalgo concluyó su más reciente producción, “Violeta al fin”, película que estrenará el 16 de octubre en Busan Film Festival de Corea del Sur y en noviembre llegará a las salas de cine nacionales.
Este es su segundo largometraje de ficción, el primero fue “Del amor y otros demonios”, una coproducción entre Colombia y Costa Rica, basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez. La nueva cinta participará en la sección oficial de festival, que agrupa películas no asiáticas que expresan audacia creativa.
 
“Estoy muy emocionada con la noticia. Por un lado es sui géneris estrenar al otro lado del mundo, tan lejos de casa. Por otro lado, es una oportunidad extraordinaria estrenar en un festival de primer nivel y dar a conocer la película en ámbito internacional”, dijo Hidalgo.
 
“Violeta” además fue nominada como una de las diez películas candidatas al Flash Forward Audience Award patrocinado por el Busan Bank.
 
“El festival de Busan es uno de los tres mercados más grandes del mundo, después de Cannes y el American Film Market, por lo que estrenar allá le abre a la película muchas posibilidades de venta y distribución”, agregó.
 
El largometraje es protagonizado por la premiada actriz Eugenia Chaverri y narra la historia de Violeta, quien a sus 72 años, quiere montar un negocio propio en casa y está dispuesta a romper todas las reglas para defender su casa y su independencia.
 
“'Violeta al fin' es una película muy personal y que me ha acompañado por mucho tiempo; entonces llegar a este momento es, sin duda, un punto de giro”, destacó Hidalgo.
 
También participa el mexicano Gustavo Sánchez Parra, actor de la multipremiada “Amores perros”, del director Alejandro González Iñárritu.
Al elenco se suman Anabelle Ulloa, Erika Rojas, Andrés López Solano, Ólger González y Óscar Castillo.
 
La cinta es realizada por la compañía costarricense Producciones La Tiorba y la  mexicana Laura Imperiale de Cacerola Films, con apoyo del Fondo para el fomento audiovisual y cinematográfico - El Fauno del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, y el Fondo para la Producción Cinematográfica de calidad del Instituto Mexicano de Cinematografía.
 
Asimismo recibió el Estímulo Fiscal del artículo 189 del Fondo Eficine en México y el apoyo del Programa Ibermedia, Sonivisión y la Universidad Veritas.


Ver comentarios