Hernán Jiménez se lanza en grande con su nueva producción
“El regreso”, “A ojos cerrados” y “Entonces Nosotros” son algunas de las producciones de Hernán Jiménez. Esteban Monge/La República
Enviar
Hernán Jiménez continúa cosechando éxitos como director de cine, ahora con una nueva producción que marcará su debut en el mercado angloparlante.
El proyecto “Elsewhere” se desarrollará en la isla de Vancouver, donde Jiménez vivió dos años y cuya filmación dará inicio el lunes.
La cinta contará con la participación de actores consolidados como Parker Posey y Ken Jeong, conocidos por su participación en “Café Society”, “The House of Yes”, “Party Girl” y “Superman Returns” el primero; y en “The Hangover”, el segundo.
Su último trabajo fue la comedia romántica “Entonces nosotros”, que además de dirigir, protagonizó.
 
 
Entrevista 

¿Cómo surgió este proyecto y cómo se involucró?

“Elsewhere” es un guion que escribí desde hace mucho tiempo, incluso antes de “Entonces Nosotros”. Surgió quién sabe de dónde, pero tengo claro que es una excusa elaborada para regresar —y despedirme— de la isla Vancouver, un lugar en el que viví los dos años más profundamente formativos de mi vida. 

Mi productor Chris Cole y yo trabajamos juntos en “Entonces Nosotros”, y decidimos lanzarnos a una nueva aventura con J. Todd Harris, quien también ayudó a darle cohesión al proyecto. 
 
¿De qué trata “Elsewhere”?
 
Trata de un viudo que vive aferrado a su difunta esposa, y sobre todo a la casa que construyeron juntos. Cuando intentan quitársela injustamente, promete recuperarla a como dé lugar. Así echa a andar un plan muy riesgoso en el que se cuela en la vida de la nueva inquilina, pero su estrategia y sus intenciones se vuelcan al revés. 
 
¿En qué etapa está la cinta?
 
Estamos finalizando nuestra última semana de preproducción, y el próximo lunes arranca la filmación. 
 
¿Cómo se seleccionó al elenco de la película?
 
Todos son artistas a quienes admiro muchísimo, los contactamos, leyeron el guion, les gustó y aceptaron ser parte del proyecto. 
 
¿Cuál considera es el mayor reto para usted de esta producción?
 
Son los mismos retos que presenta cualquier otra película. La escala es distinta, pero la dinámica es igual. Consiste en dirigir a un grupo de gente que cree en mi visión y con mucho amor quiere ayudarme a esculpirla. 
Y por supuesto, hay mil obstáculos, como el tiempo y a veces el clima o el cansancio. Los retos que importan son, como siempre, no sucumbir ante las dudas y el miedo. Y aprender a disfrutar el proceso, incluso en los malos días. 

Detalles

Nombre Hernán Jiménez
Profesión Actor y director
Estudios Escuela Nacional de Teatro de Canadá, en Montreal, y Universidad de Columbia, en Nueva York
Películas “El regreso”, “A ojos cerrados” y “Entonces Nosotros”
Shows de comedia “Así quién no” “Al derecho y al revés” y “¡Esto es en serio!”
 
Ver comentarios