Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Más de 400 mil estudiantes continuaron estudios gracias a aporte del IMAS

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 11:30 am

Estudiante  de primaria
Archivo/La República


El programa “Avancemos” del IMAS ayudó a más de 400 mil estudiantes con recursos económicos para continuar sus estudios este 2021.

Lea más: IMAS lanza nueva ruta para erradicar pobreza extrema a través de “Política Social del Bicentenario”

Además, la población de primaria recibió 198 mil paquetes de útiles escolares para el ciclo lectivo 2021.

“Conscientes de que la educación social es un derecho y motor de movilidad social, el programa al que se destinó más recursos fue “Avancemos” que vela por los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, por lo cual se destinó el 53% del total de presupuesto”, dijo Juan Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

En segundo lugar, se atendió las necesidades básicas de los hogares con un 25% de recursos y en tercer lugar, se atendió Cuidado y Desarrollo Infantil con un 15%, según Bermúdez.

Lea más: IMAS beneficiará con paquetes escolares a centros educativos

Por otro lado, del total de hogares atendidos este año, según la oferta programática de las diez áreas regionales del IMAS a lo largo del territorio nacional, el 61% tienen jefatura femenina.

“Detrás de los números hay un pacto social que combina el impulso solidario por la recuperación social y económica de los territorios, con el esfuerzo y la participación de las familias en mayor desventaja del país”, agregó Bermúdez.

Más de 555 mil personas, correspondientes a 313 mil hogares en diez regiones de todo el país, han sido parte de los programas de protección y promoción social del IMAS, con una inversión de ₡188 mil millones este año.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.