Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Más de 30 artistas en concierto de París por rehenes

| Sábado 19 julio, 2008



Más de 30 artistas en concierto de París por rehenes

París
EFE

Los cantantes Juanes, Miguel Bosé, Khaled, Yuri Buenaventura y otra treintena de artistas unirán sus voces el domingo en París para pedir la liberación de los rehenes en manos de la guerrilla colombiana.
La colombo-francesa Ingrid Betancourt, liberada junto a otros 14 rehenes de las FARC el pasado 2 de julio, intervendrá, junto al alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, en el concierto que ella llama “un puente de amor entre Francia y Colombia” y que enlazará por satélite con otro convocado en Bogotá.
Entre los artistas que no han confirmado si acudirán está la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, quien se había personado en una marcha por Betancourt y otros rehenes el pasado abril en París, que contó también con la participación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
El concierto, que los organizadores esperan que congregue a unas 15 mil personas, tendrá lugar detrás de las fuentes del Trocadero, frente a la emblemática Torre Eiffel.
Betancourt abrirá el acto con unas declaraciones retransmitidas por la cadena colombiana RCN a las 7 a.m. (hora local) y dos horas después protagonizará otro enlace con Colombia, esta vez con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo Olivier Roubi, vicepresidente de la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt.