Márquez escribe historia
Marc Márquez tuvo que remontar desde el puesto ocho al primero para empatar récord. Mohd Rasfan/AFP-La República
Enviar

Márquez escribe historia

El español Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, volvió a hacer historia al igualar el récord de 12 victorias en una misma temporada que desde 1997 ostentaba en solitario el australiano Mick Doohan al adjudicarse ayer el Gran Premio de Malasia de MotoGP.
Junto a Marc Márquez en el podio estuvieron el italiano Valentino Rossi de Yamaha, quien más aguantó el "tirón" del campeón español, y su compañero del equipo Yamaha, Jorge Lorenzo.
Márquez estuvo bastante acertado en la salida, pero en la apurada de frenada de final de recta se le metió por el interior Jorge Lorenzo y ambos casi llegaron a tocar, obligando al doble campeón del mundo de Repsol Honda a abrirse en exceso y con ello perder posiciones hasta colocarse octavo tras el británico Bradley Smith
Y, mientras Jorge Lorenzo comenzó a tirar con fuerza para intentar sorprender a sus rivales, Marc Márquez inició su particular remontada, que al término del giro inicial le colocó quinto.
En la décima vuelta Rossi se puso líder y Márquez protagonizó una espectacular fuga al final de la recta de meta, para ponerse segundo y evitar que el italiano se escapase en solitario.
En ese mismo punto y una vuelta después Rossi cometió un error que le obligó a abrirse y ese momento lo aprovechó Márquez para superarlo.
Desde ese momento y aunque Rossi aguantó unas cuantas vueltas, Marc Márquez no hizo más que consolidar su duodécima victoria de la temporada, por delante de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Sepang, Malasia/EFE


Ver comentarios