Marketing en línea seduce como estrategia de negocio
Trabajamos en aumentar nuestra presencia de negocio en Internet y variar las opciones de productos, dijeron los hermanos Hugo y Lorena Delgado, propietarios de Flores del Este. Esteban Monge/La República
Enviar

#Comunidad_LR

Marketing en línea seduce como estrategia de negocio

Flores del Este triplicó sus ventas con la implementación de Google AdWords

Implementar herramientas digitales fue clave para que Floristería Flores del Este triplicara sus ventas en los últimos años.

201407202204280.pag22.jpg
La pequeña empresa familiar, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, utiliza Google AdWords para promocionar su sitio web.
Con la ayuda de un analista digital, la pyme creó su página de Internet e incluyó su catálogo de servicios.
Esta estrategia permitió que clientes nacionales y extranjeros, conocieran y adquirieran sus productos, logrando que la floristería aumentara a 150 pedidos de flores al mes.
“Es una herramienta útil y sencilla, gracias a la publicidad web encontramos un nicho de mercado en Estados Unidos. Iniciamos con $300 mensuales para promover la página y ahora, con AdWords es que sobrevivimos”, aseguró Lorena Delgado propietaria del negocio.
El éxito provocó que la empresa se galardonara con el Premio Nacional de Tecnología otorgado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación en 2013.
También, llegó a ser un caso de estudio del Incae Business School.
El caso de éxito de la Floristería Flores del Este será expuesto en el próximo congreso de socios de Google, que se realizará en Costa Rica el próximo 22 y 23 de julio en el Park Inn, ubicado en San José.
Además, durante las conferencias se encontrarán voceros de la empresa, quienes explicarán las herramientas digitales que se encuentran disponibles para potenciar el crecimiento de las organizaciones.
La actividad se encuentra abierta al público y para participar se debe inscribir en la página web www.google.com/partners.
“Hoy el marketing en línea es una oportunidad de negocio. Solamente en Costa Rica seis de cada diez usuarios usan la web para buscar información de marcas. Además, pasan en promedio cuatro horas conectados a la web”, comentó Eugenia Denari, country marketing manager para Centroamérica y el Caribe de Google.
Google trabaja en un ecosistema digital pyme en Latinoamérica por medio de sus socios en cada país, los cuales capacitan y asesoran a los empresarios.

Fabiola Vargas
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios