Logo La República

Jueves, 11 de agosto de 2022



ÚLTIMA HORA


Mariano Alfaro será el primer skater tico en participar en clasificatorio a Juegos Olímpicos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 junio, 2022 04:45 pm

Costa Rica skater
Street Skateboarding Rome/La República


El skater nacional, Mariano Alfaro, ya se encuentra listo para participar del World Street Skateboarding en Roma, donde competirá contra los 150 mejores skaters de todo el mundo.

Mariano Alfaro

Mariano Alfaro

La competencia está programada para este jueves 30 de junio a las 12:45 a.m. (hora de Costa Rica) y será la primera competencia que define los procesos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Lea más: Costa Rica trabaja para tener su primera delegación olímpica de skate en París

La primera competencia que enfrentó el nacional durante su gira por Europa fue en Madrid, donde se llevó a cabo el Madrid Urban Sports. Después, voló hasta Portugal para participar en la Liga Pro Skate, y ahora se encuentra en Roma para continuar posicionando al deporte y a Costa Rica. En las primeras dos competencias, logró entrar en el top 8 de finalistas.

“Estoy muy emocionado de poder estar acá, es un sueño cumplido. Se me presentó la posibilidad de participar en esta gran competencia, y para mí es un honor seguir representando a Costa Rica. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido aquí y desde Costa Rica”, indicó Alfaro.

Lea más: Surf, skate y escalada se mantendrán en programa de Juegos Olímpicos

La competencia reúne a grandes profesionales del skate, quienes destacan a nivel internacional, y Mariano Alfaro es el primer costarricense en participar de este prestigioso evento. Alfaro se prepara desde mayo de este año, primero durante la pre temporada en Brasil y ahora en su ciclo competitivo por Europa. “Me siento muy honrado de dirigir a la representación de skateboarding de Costa Rica, la cual está muy bien representada con Mariano. La estrategia y el proceso de planificación que hemos desarrollado nos ha permitido alcanzar importantes posiciones en las dos competencias anteriores, esperamos que Roma no sea la excepción”, señaló Gustavo Machado Loría, Team Manager de la representación de skateboarding de Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.