Enviar
María Pretiz regresa en “Braille”

La cantante costarricense presentará su sétimo disco mañana en el Teatro Nacional

Carolina Barrantes
[email protected]

Tres años tuvieron que pasar, para que la cantautora nacional María Pretiz plasmara de nuevo sus temas de contenido profundo así como su amor por el jazz en una producción discográfica.
La artista regresa a los escenarios musicales con su sétimo disco de estudio titulado “Braille”, en el que invita a emplear el lenguaje como un método de comunicación a pesar de los tiempos difíciles que se viven.
El material fue grabado a mediados de este año y está compuesto por 14 temas. De estos, 13 han sido interpretados por Pretiz en múltiples conciertos, pero no habían sido incluidos en ninguna producción.
Entre las piezas se encuentran “Holograma”, “Agosto”, “Mi kriptonita”, “Touché” y “Pablo sabe”.
Además, el poema musicalizado de Mario Benedetti “No te salves”, que la artista grabó por primera vez en su disco “Ruta al sol”, y que incluyó otra vez, debido a que “su temática va acorde con el mensaje del nuevo material”, explicó la cantautora.
En la producción de “Braille”, Pretiz estuvo acompañada por los músicos Gerardo Mora en la percusión y Marco Navarro en el bajo, quienes colaboran con ella desde hace cerca de dos años.
También tuvo como invitados especiales a Humberto Vargas, Bernal Villegas, Vinicio Meza y Erasmo Solerti.
Para la cantautora el disco es diferente a sus anteriores trabajos, ya que tiene un sonido de “trío jazzero sumamente acústico”, en el que incluyó “pocos elementos electrónicos” sin perder el sentido de sus letras, afirmó.
Para presentar el disco, Pretiz llevará a cabo un concierto mañana en el Teatro Nacional, en el que estará acompañada por todos los músicos que colaboraron en su disco.
En la velada, la artista presentará la mayoría de las piezas que componen su última producción, así como temas que se han convertido en clásicos como “Jardines” y algunas otras “sorpresas” según comentó.
Las entradas para el recital ya están disponibles al público, y tienen un costo de ¢3 mil en gradería, ¢5 mil en palcos, y de ¢8 mil para las locaciones de palcos y butaca. El evento comenzará a las 8 p.m.
Aún la artista no tiene programada una gira por el país para promocionar su disco. Sin embargo, comentó que tratará de aumentar las presentaciones que realiza semanalmente en varios puntos de la capital.
Ver comentarios