Manifestación en proyecto Reventazón
Enviar

Manifestación en proyecto Reventazón


El proyecto hidroeléctrico Reventazón, que se construye en la Florida de Siquirres, no se escapó a las manifestaciones sociales que se han venido realizando en el país en los últimos meses.

Un grupo de contratistas y vecinos de comunidades aledañas de donde se desarrolla el proyecto están apostados en este momento en la entrada principal de la obra y amenazan con mandar a llamar a un grupo mayor de personas si las autoridades del ICE no los atiende hoy mismo.

La molestia se debe a que Gravin Mayorga, gerente de Electricidad del ICE, se había comprometido a atenderlos hoy en las instalaciones del proyecto Reventazón para negociar el reclutamiento de más personal de la zona y la construcción de algunas obras de infraestructura comunal que el instituto no les ha cumplido, pero al llegar la hora no se les permitió el ingreso.

En el ICE justifican el impedimento de ingreso a razones objetivas de seguridad dentro del ámbito de un proyecto en construcción, con alto tráfico de maquinaria pesada, almacenamiento y trasiego de materiales y combustibles, entre otras razones.

Sobre el empleo, la queja es que el ICE no ha contratado la cantidad de personas que prometió hacerlo del cantón central de Siquirres. Por su parte, entre las obras que demandan están las mejoras a salones comunales y aceras y la construcción del acueducto de San Antonio de Pascua, comunicó Gerardo Vargas, ex sacerdote y asesor del Frente Amplio.

Al respecto, las autoridades del ICE respondieron que muchas de las pretensiones son contrarias al cumplimiento de reglamentos de contratación establecidos, la legislación vigente y el adecuado manejo de fondos públicos.

Danny Canales
dcanales@larepublica.net

Ver comentarios