Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Magisterio Nacional destaca labor de educadores

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Martes 25 enero, 2022 01:18 pm

Docente
Archivo/La República


En el cierre de un atípico curso lectivo 2021, en plena pandemia a causa de la Covid-19, las instituciones del Magisterio Nacional aplauden los esfuerzos realizados por los trabajadores de la educación tras el cierre del curso lectivo 2021.

Lea más: Instituciones del Magisterio Nacional se unen para apoyar a trabajadores de la educación

A través de la campaña ¡Aquí estamos presentes!, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), Caja de ANDE y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, han dado a conocer diferentes historias de éxito y testimonios que dejan de manifiesto la vocación de quienes impulsan al país desde los centros educativos.

Por ejemplo, Ronald González, ex jugador profesional de fútbol y ex director técnico de la Selección Mayor, contó cómo su profesor de educación física del Liceo Salvador Umaña de Ipís de Goicoechea, lo llevó al primer equipo donde inició su carrera, tras verlo jugar fútbol.

Lea más: Ministerio de Educación y sindicatos mantendrán reunión con Salud sobre vacunación contra Covid-19

Por otro lado, Gino González, vulcanólogo y fundador de “Volcanes sin frontera” desde niño siempre se interesó muchísimo por los volcanes y su vocación la confirmó en una feria científica. Su profesor de educación superior, Alexis Rojas, le impulsó a convertir esa pasión en su profesión y que hasta hoy le sigue agradeciendo por el apoyo.

“Sabemos que el rezago académico y el comportamiento de la pandemia, entre otros obstáculos, también asistirán a las aulas a partir del 17 de febrero próximo y ante esto, debemos mantenernos más unidos que nunca e inspirar esperanza y optimismo a la población estudiantil y a los padres de familia; para que el proceso de aprendizaje se mantenga constante” comentó Georgina Díaz Sánchez, gerente general de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional.




NOTAS RELACIONADAS


persona estudiando y a la par una mascarilla

Ómicron obliga a U privadas a implementar “regreso progresivo” a clases presenciales

Jueves 13 enero, 2022

Al arrancar el 2022 se esperaba un regreso a la normalidad, pero la irrupción de la variante Ómicron de Covid-19, hizo posponer las lecciones 100% presenciales






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.