Maduro convoca a "un gran cohetazo"
Tras los reclamos ayer en las calles de Caracas, de los opositores, Capriles pidió no manifestarse hoy miércoles y repudió los actos de violencia. AFP/La Republica
Enviar

Maduro convoca a "un gran cohetazo" 

El mandatario encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, que fue proclamado ganador de las elecciones presidenciales del domingo, convocó ayer a sus seguidores a "un gran cohetazo bolivariano" a la misma hora a la que la oposición llamó a un "cacerolazo" para exigir el recuento de votos de los comicios.
"Si ellos convocan al cacerolazo del odio, nosotros convocamos al gran cohetazo (lanzamiento de fuegos artificiales) bolivariano, chavista", dijo Maduro en un acto de Gobierno.
Maduro, que fue declarado el lunes ganador de las elecciones presidenciales por una diferencia de 1,83 puntos frente al candidato opositor Henrique Capriles, propuso también que durante la convocatoria se pase música y la versión del himno venezolano cantada por el fallecido presidente Hugo Chávez.
"Cohetazos al aire a las 20.00 hora local, todo el pueblo, para que se vea lo que es el estruendo del pueblo en la calle. Ni un paso atrás, sin odio, con alegría", señaló.
Bajo un ambiente tenso, el Gobierno y la oposición mantienen una creciente disputa en torno a la validez de los resultados electorales.
Capriles pidió que vuelvan a contarse los votos ante la ajustada diferencia con Maduro y dijo que hasta que eso no se haga no reconocerá los resultados.
Ayer suspendió una marcha al Consejo Nacional Electoral prevista para hoy, para exigir ese recuento y aseguró que quienes se separen de la protesta pacífica no tienen nada que ver con él y pidió que en su lugar la gente realice cacerolazos para protestar.
Maduro rechaza un recuento de los sufragios y ha acusado a Capriles de estar detrás de los incidentes vistos en protestas opositoras ayer y que según el Gobierno dejaron siete muertos.
El presidente electo sostuvo que el Gobierno ha logrado "neutralizar casi todos los focos de violencia" y pidió "paciencia" a sus seguidores. "No puede haber enfrentamiento pueblo a pueblo", expresó.

Caracas/ EFE


Ver comentarios