Enviar
MADC celebrará su aniversario por lo alto

Recinto inaugurará una muestra con parte de su colección para celebrar su 15 aniversario

Carolina Barrantes
[email protected]

Cuando se trata de celebrar un cumpleaños la norma es sacar la casa por la ventana, y esto lo tiene muy claro el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo que festejará su 15 aniversario con lo mejor que sabe hacer, una magna reunión de arte.
El recinto exhibirá más de 60 obras a partir de la próxima semana, que fueron seleccionadas de su colección privada algunas de las cuales nunca han sido presentadas al público y otras tienen años de no ver la luz.
La colección será tan amplia y diversa como la celebración lo permite, ya que abarcará las cuatro salas del edificio josefino e incluirá pinturas, esculturas, dibujos, instalaciones y hasta videocreaciones.
Los trabajos harán un recorrido por la historia del museo y darán fe del título que llevará la exposición: MADC 94/09: diálogos y correspondencias.
Así, la colectiva se iniciará con un óleo de Moisés Barrios, “La larga marcha III-Fanal” de 1998, que está dedicada a la lucha que libró el recinto en sus primeros años de vida.
Además, con “El Banano Emplumado”, de Victoria Cabezas de 1977, una pieza temprana dentro de la producción nacional de arte-objeto, que emplea simbologías sexuales, según comenta Virginia Pérez Ratton, curadora de la muestra en el análisis.
El recorrido continuará con una serie de piezas vinculadas a la energía y la luz así como a la naturaleza, como las “Quemaduras Solares” de Charles Ross, “Luce” de Claudio Parmiggiani, el “Jardín-Bosque” de Michelle Brody y “Trópico Húmedo” de Mario Maffioli.
Incluso la sala dos del Museo estará saturada de obras bidimensionales como fotografías, grabados en metal, collage, graffiti, afiches y hasta dibujos.
En esta última destacará una serie de piezas que se encuentran en el lindero de la abstracción, como “Polinización”, de José Luis Díaz, y tres grabados de Jorge Balboa, que han sido poco expuestos durante estos años.


Recorrido histórico

Muestra: MADC 94/09: diálogos y correspondencias
Lugar: Museo de Arte y Diseño Contemporáneo
Inauguración: Jueves 26 de febrero, a las 7 p.m.
Periodo: hasta el 8 de mayo
Horario: lunes a sábado, de 9.30 a.m. a 4.45 p.m.
Entrada: los lunes es gratuita, y el resto de los días de ¢500 nacionales y $2 extranjeros
Ver comentarios