Luv Burger: Los placeres sin la carne
Según Irina Méndez, administradora del restaurante, quienes los visitan descubren que se puede disfrutar de una comida rápida y saludable. Gerson Vargas/La República
Enviar
Hay varias razones por las que alguien visita Luv Burger, en barrio Dent: es vegano o vegetariano y busca un espacio con amplia oferta; se lleva una dieta sin gluten, soya o lactosa; o como fue nuestro caso que simplemente buscábamos el placer de comer muy rico y sin extrañar la carne.
En cualquier caso la visita resulta agradable. La cocina es abierta, para que cualquiera pueda seguir el proceso de elaboración de sus alimentos y verifique que en todo se emplean productos orgánicos y sin preservantes.
Según Irina Méndez, administradora del restaurante, quienes los visitan descubren que se puede disfrutar de una comida rápida y saludable al tiempo que comparten su filosofía: ¡Salvando al mundo, una hamburguesa a la vez!
“Luv Burger ofrece una amplia variedad de opciones, desde aquellas comidas que nos podemos comer con las manos como nuestras hamburguesas, hasta aquellos que requieren de cubierto y tenedor”, detalló Méndez.
Por dónde comenzar, la respuesta se llama Cocobacon. Esta hamburguesa es elaborada con pan de masa madre, la torta vegana de la casa con hongos y leguminosas, queso de marañón y su famosa tocineta ahumada de coco; además de tomate, lechuga, pepinillos, pepino, jalapeños y mayonesa hecha en casa.
El sabor de la tocineta de coco es inconfundible y agradable, se siente su presencia en cada bocado, sin dejar de lado que le aporta una sensación muy crujiente. Lo ideal es acompañarla con bastones de camote con sal y romero.
“Uno de los favoritos es nuestro bowl de falafel. La primera vez que las personas lo ordenan se sorprenden porque es enorme. Lleva una base de arroz integral orgánico, ensalada con zanahoria, aguacate, remolacha, semillas de girasol, brotes, hummus y dos albóndigas de falafel. Además se le añade nuestra salsa tahini como toque final”, recomendó la administradora.
Para quienes prefieren una opción sin pan pueden optar por los tacos de harina de maíz orgánico, sobre estos se coloca la torta de la hamburguesa desmenuzada, gallo pinto, lechuga, pico de gallo, jalapeño, guacamole y salsa tahini.
Luv Burger también tiene platillos para salirse de la rutina, como los rollos de primavera de clara tradición asiática. En una hoja de papel de arroz se mezcla lechuga, zanahoria, chile dulce, pepino, culantro y aguacate aderezado con salsas caseras de maní picante y tahini.
Las bebidas son igualmente importantes, por eso ellos elaboran su propia kombucha que combinan con sabores naturales de maracuyá y jengibre, por ejemplo.
Luv Burger suma a la hora de romper mitos en torno a los sabores y opciones de la comida vegana y vegetariana.
 
Detalles
Luv Burger
Dirección Barrio Dent, contiguo al Centro Cultural Costarricense Norteamericano
Horario Abre todos los días a las 9 a.m. para el desayuno, de domingo a jueves cierran a las 9 p.m., viernes y sábados hasta las 11 p.m.
Teléfono 4034-8067
Ver comentarios